Volver Atras

Llegó ayer, procedente del puerto de la Luz y de Las Palmas, a la Dársena del Este,  el petrolero BALTIB CAPTAIN I, con código IMO: 9208100, construido en el astillero de Hyundai Mipo Dockyard C o. Ltd., en Ulsán (Corea del Sur), en el año 2000. Tiene un tamaño de 182,5 x 27,3 m, siendo su calado de 10,5 m. Propulsión: MAN-B&W 6S50MC -C, un motor de combustión de 6 cilindros, con una potencia total de 9.612 Kw., que le mantiene una velocidad media de 9,8 knots, llegando a alcanzar los 17 nudos y 23.235 unas toneladas de registro bruto.

El BALTIB CAPTAIN I es buque cisterna de graneles líquidos, construido de acero, de doble casco, con una tripulación máxima de 16 personas, con una capacidad de 41.430 metros cúbicos. El operador es Columbia Shipmanagement (Deutschland) GmbH., Hamburgo-Alemania, su naviera, propietario y gerente es MT Capitán Báltico Schiffahrtsgesellschaft mbH & Co. KG. Navega bajo bandera de Portugal (PT) y la señal de llamada es  CQYF. Las fotografías son de esta tarde a lo largo de la dársena del Este. Tiene pensado partir esta noche con dirección a Algeciras, después de descargar 20.000 toneladas de Fuel Oil.

En su Historial, fue botado en el año 2000 Botado con el nombre de  ANDROCLES, el mismo año pasa a llamarse BALTIC CAPTAIN con bandera de Islas Marshall, para Interorient Navigation Co. Ltd., y desde el año 2002, toma su actual nombre de BALTIC CAPTAIN I para el mismo Armador.Las dos últimas fotografías son de otro momento, partiendo de la propia dársena del Este.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2000, TIENE 23.235 T.R.B.

ATRACADO EN LA DIQUE DEL ESTE, ALCANZA LOS 17 NUDOS

EN OTRO MOMENTO, PARTIENDO DE LA DÁRSENA DEL ESTE

Datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 25 de Septiembre del 2019

EL PETROLERO “BATIC CAPTAIN I”, EN EL DIQUE ESTE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña