Volver Atras

Se encentra desde muy temprano, acompañado al VENTURA, en el dique Sur de la dársena de Anaga, procedente del puerto de San Sebastián de la Gomera, el crucero ASTOR, con código IMO: 8506373, construido en el astillero de Howaldtswerke-Deutsche Werft, en Kiel (Alemania), en el año 1987 y remodelado  en el año 2010. Tiene un tamaño de 176,2 x 22,6  m, siendo su calado de 6,1 m. Propulsión: (2) Sulzer 8ZAL40 + (2) Sulzer 6ZAL40,y una potencia total de 15.400 Kw., que le mantiene una velocidad media de 16,5 knots, llegando a alcanzar los 20 nudos y 20.606 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir sobre las 17:00 horas, con dirección al puerto marroquí de Casablanca.

El ASTOR es buque de pasaje, construido de acero, de doble casco, con una. Tiene  7 cubiertas para el disfrute de unos 600 pasajeros, distribuidos en  247 camarotes, 39 suites y 3 suites Premium. El barco es operado por Global Cruise Lines Ltd. U.K., que es a su vez el gerente y propietario, navega bajo bandera de Bahamas (BS); la señal de llamada es C6JR3. En su Historial, fue botado en el año 1987, con su actual nombre de ASTOR, para Marlan Co., de Islas Mauricio. En el año 1988, pasó a llamarse FEDOR DOSTOEVSKIY para la Black Sea Shipping, de URSS y desde el año 1995, recuperó de nuevo el nombre de ASTOR, con matrícula de Nassau, para Astor Shipping.

En el ASTOR, se disfruta de una sensación de familiaridad debido a estar entre un número selecto de pasajeros, con una buena gastronomía, (restaurante Waldorf, que ofrece la tradicional, cena en dos horarios diferentes, los comedores la Toscana y el Romantic, como alternativas y el Bistro Übersee Club más informal). Entretenimiento de alta clase, con salones muy cómodos y que harán del viaje sea,  sin duda, una experiencia excepcional y memorable, con una amplia gama de instalaciones comunes impresionante. Hay cinco zonas de salones. destacando el  salón estilo teatro Astor, el elegante Captain's Club, un lugar perfecto para cócteles antes de la cena, el íntimo Hanse Bar con una elegante terraza y maravillosas vistas panorámicas al mar, y el bar situado junto a la piscina.

Otras instalaciones en el ASTOR incluyen: una biblioteca bien surtida, atractiva sala de cartas, cibercafé y una galería comercial con una boutique, joyería y perfumería. El hermoso centro de bienestar ofrece tratamientos de peluquería y belleza, piscina cubierta, gimnasio con vista al mar y equipo para ejercicios, sauna y servicio de masajes. Hay una piscina al aire libre y un paseo alrededor de la cubierta. Una característica notable del ASTOR es la cubierta de deportes donde se puede disfrutar de voleibol, tenis de media cancha, tenis de mesa, pista de jogging, ajedrez de tablero grande, práctica de golf y yoga.

CONSTRUIDO EN ALEMANIA EN EL AÑO 1987, TIENE 20.606 T.R.B.

ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 19 de Septiembre del 2019

EL CRUCERO ASTOR ACOMPAÑA AL VENTURA EN EL SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña