Volver Atras

Está haciendo diariamente, el puente entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, el Fast Ferrry VOLCÁN DE TAGORO, con código IMO:  9830111, construido en el astillero de Incat Tasmania Pty. Ltd., (Hull 091), en Hobart (Australia), en el año 2019. Tiene un tamaño de 111 x 31 m, siendo su calado de 4,1 m. Propulsión: (4) x motores principales MAN Diesel  y Turbo 20 V, 28/33 D STC con una potencia de 9100 Kw cada uno, que le mantiene una velocidad media de 24.4  knots, llegando a alcanzar los 38,4 nudos y 4.418 unas toneladas de registro bruto. Tiene dos trayecyos de ida y dos de vuelta diarios. Yo que viajé el pasado martes, salí de Tenerife a las 12:30 y regreso hoy a las 16:15 desde el Nelson Mandela.

El VOLCÁN DE TAGORO es buque mixto rápido, tipo “High Speed Craft”, con una tripulación máxima de 16 personas. El barco es operado por Naviera Armas-Trasmediterránea, siendo también, el gerente y propietario. Navega bajo bandera de España (ES); la señal de llamada es EBSB. Las fotografías son de este viaje en Sabra cruz de Tenerife, acompañado de una fotografía atracado en Las Palmas. Este catamarán tiene capacidad para 1.184 pasajeros, más los tripulantes, es el Fast-Ferry más avanzado en su clase a nivel mundial que tiene el grupo Arma-Trasmediterránea, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.

El VOLCÁN DE TAGORO del Grupo Armas Trasmediterránea rinde homenaje al volcán más reciente de Canarias, de carácter submarino, cuya erupción se produjo al sur de El Hierro, entre octubre de 2011 y febrero de 2012. Así el mencionado grupo, ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero “Plastic Free”, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy, con acciones de colaboración con entidades y ONGs que trabajen por el medio ambiente.

CONSTRUIDO EN AUTRALIA, EN EL AÑO 2019, TIENE 10.870 T.R.B.

ATRACADO EN LAS PALMAS EL PASADO DÍA 10, SUPERA LOS 38 NUDOS

DOS MOMENTOS, ATRACADO EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 13 de Septiembre del 2019

EL VOLCÁN DE TAGORO, UNE LAS PALMAS Y TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña