Volver Atras

Llega hoy por la mañana, a la zona de fondeos en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas, el petrolero PANAMA 100, con código IMO: 9536480, construido en el astillero de Dok Perkapalan Surabaya Shipbuilding, en Surabaya (Indonesia), en el año 2010. Tiene un tamaño de 93 x 17,5 m, siendo su calado de 7,2 m. Mantiene una velocidad media de 5  knots, llegando a alcanzar los 13 nudos y 4.418 unas toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir este medio día, con dirección nuevamente al puerto de La Luz y de Las Palmas, una vez que haya descargado 95 toneladas de Gas Oil y 3.700 toneldas de Fuel Oil.

El PANAMA 100 es buque cisterna de graneles líquidos, construido de acero, de doble casco, con una tripulación máxima de 12 personas. El barco es operado por Eagle Fleet Management SA. El gerente y propietario es Star Shipmanagement - Panamá. Su naviera es  Península Petroleum S. L., navega bajo bandera de Malta (MT). Las Islas Marshall (MH); la señal de llamada es   9HA4737. Las fotografías son de archivo, pues estamos hasta el viernes en Las Palmas y no he podido fotografiarlo en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife.

En su Historial, fue botado en el año 2010, con el nombre de AVILA, con matrícula de Singapur, para Avila Tanker S Pte. Ltd. Ya en el año 2012, toma su actual nombre de PANAMA 100, con matrícula de Panamá, para Empaques & Selectos Panamá Ltd. y desde el año 2018, fletado, como dijimos anteriormente, por Península Petroleum S. L.

CONSTRUIDO EN INDONESIA, EN EL AÑO 2010, TIENE 4418 T.R.B

NAVEGA BAJO BANDERA DE MALTA (MT), ALCANZA LOS 13 NUDOS

CON SU NOMBRE ANTERIOR CON EL QUE FUE BOTADO, AVILA

Datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 12 de Septiembre del 2019

EN LA ZONA DE FONDEOS DESCARGA, EL PANAMA 100

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña