Volver Atras

Llegó ayer domingo día 8, a la dñarsena de Los Llanos, procedente del puerto de Huelva, el carguero MUROS, con código IMO: 9397640, construido en el astillero de Astillero de Murueta S. A., en Guernica-Vizcaya (España), en el año 2007. Tiene un tamaño de 90 x 14 m, siendo su calado de 6,1 m. Propulsión: MaK 6M25, motor diésel Caterpillar de 4 tiempos y 6 cilindros 255 x 400 mm., con una potencia total de 1.980 Kw/. 2.690 hp, a 750 rpm., que le mantiene una velocidad media de 10,1  knots, llegando a alcanzar los 18,1 nudos y 2.998 unas toneladas de registro bruto. Su naviera es Vizcaína Balear de Navegación S. L.

El MUROS es barco de carga general, tipo cabotaje y altura, con capacidad para para 6.074 metros cúbicos de grano; de acero, de doble casco, con una tripulación máxima de 10 personas. El barco es operado por Naviera Murueta SA-Bilbao (España), que es a su vez el gerente y propietario. Navega bajo bandera de España (ES); la señal de llamada es  ECNQ. Las fotografías están realizadas a lo largo de todos los muelles de Los Llanos. Tiene pensado partir mañana martes, día 10, sobre  las 23:00 horas, con dirección al puerto de La Luz y de Las Palmas, una vez que haya descargado 1.500 toneladas de soja.

Recordar el día 23 de enero de este año de 2019, cuando el MUROS, en ruta desde Aveiro a Avilés, sobre las 6.45 a.m., con una tripulación de nueve personas a bordo, comenzó a arrastrar su ancla debido a los fuertes vientos del NO, con olas de cinco a siete metros de altura en el estuario de la Ría de Viveiro. Inicialmente, el motor no arrancó, y el barco descargado, no pudo mantener su posición y se vio amenazado por ir a la deriva hacia las rocas de la costa de A Mariña. Salvamento Marítimo, a las 7.30 de la mañana, movilizó a los barcos SAR GAVIA y SALVAMAR ALIOTH para ayudar. El remolcador SERTOSA TREINTA, que estaba más cerca del barco, logró llevar el barco a la deriva. Asimismo, se llamó al helicóptero PESCA 2 de la Xunta de Galicia, por si fuera necesaria su intervención. Finalmente, la Capitanía Marítima de Burela decidió que el barco debía ser llevado al puerto de Celeiro.

CONSTRUIDO EN ESPAÑA, EN EL AÑO 2007, TIENE2.998 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE ESPAÑA (ES), SUPERA LOS 18 NUDOS

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 09 de Septiembre del 2019

EL “MUROS”, DESCARGANDO CEREALES EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña