Volver Atras

Llegó el día 1 de septiembre, al muelle de Ribera-2 de la dársena de Los Llanos, procedente del puerto de Las Palmas, el remolcador de actividades de buceo SUBTECH PALADIN, con código IMO:  9388091, construido en el astillero de Kleven Verft, en la isla de  Ulsteinvik (Noruega), en el año 2008. Tiene un tamaño de 103,7 x 19,7 m, siendo su calado de 6,2 m. Propulsión: (2) x Aquamaster Azipull 2.200 Kw. (2.950 BHP), motores eléctricos con un Azimut retráctil de 1.200 caballos de fuerza en la proa y dos propulsores de túnel cada uno de 1.400 bhp, mientras que la popa tiene dos Azipulls, cada uno de 3.000 bhp, que le mantiene una velocidad media de 8,3 knots, llegando a alcanzar los 14,1 nudos y unas 5.649 toneladas de registro bruto. Me sorprendió verlo con todo su contorno, lleno de alambradas para evitar el  asalto de los piratas.

El SUBTECH PALADIN es un tipo de barco Offshore Support Vessel, tiene una grúa de 140 toneladas SWL y dos grúas más pequeñas de nudillo-boom con capacidades para 5 t, de doble casco. Sobre popa, tiene un helipuerto de 19.5 m de diámetro y peso bruto máximo de 9.2 mt, con sala de recepción y equipo completo de emergencia, para un Super Puma Tipo AS332L2. El barco es operado por Orion Reederei GMBH & CO KG, siendo el gerente y propietario Sealion Shipping - Farnham, Reino Unido (UK). Navega bajo bandera del Reino Unido (GB); la señal de llamada es 2AFQ8. Las fotografías son del pasado miércoles día 3, cuando regresaba de unas pruebas, tras realizar diferentes reparaciones a la dársena de Los Llanos. Tiene pensado partir el próximo domingo día 15, pendiente de órdenes de su nuevo destino, donde estará con nosotros, en periodo de revisión y diferentes pruebas.

El SUBTECH PALADIN es un barco altamente especializado, capaz de ejecutar campañas de buceo eficientes y de largo plazo, además de que es idóneo para la instalación submarina, la intervención ROV y los equipos de inspección y reparación, con cuatro botes salvavidas cubiertos para 50 personas. El sistema de buceo hasta 300 metros, está formado por 18 personas, y tiene cámaras de campanas, botes salvavidas hiperbárico, almacenamiento de gas mixto, piscina de luna, alternador de emergencia de buceo 550 EkW, 440 V, 60 Hz, Sistema de recuperación de gas de la cámara, Sistema de recuperación de gas del buceador. Anteriormente y estuvo en la Dársena Pesquera con el nombre de TOISA PALDIN.

En cuanto al alojamiento, el SUBTECH PALADIN está preparado para alojar a 100 personas, distribuidos en 24 camarotes individuales, 32 camarotes dobles con baño, tres camarotes cuádruples (sin incluir el hospital y el alojamiento del buzo de saturación), y el camarote del capitán. El comedor tiene 55 asientos y hay dos espacios de recreación y área de café, así como la sala de  proyecciones, sala de conferencias, oficina de operaciones, espacio de encuesta en línea, espacio de encuesta fuera de línea, talleres, dos oficinas de fletadores, Sky lobby y gimnasio, oficinas totalmente climatizadas, todas con servicio de LAN y Sat TV Socke.

CONSTRUIDO EN NORUEGA, EN EL AÑO 2008, TIENE 5.649 T.R.B

NAVEGA BAJO BANDERA DEL REINO UNIDO (GB), SUPERA LOS 14 NUDOS

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA DE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Datos del barco y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 06 de Septiembre del 2019

EL REMOLCADOR SUBTECH PALADIN, EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña