Volver Atras

Llegó sobre las 12 del medio, hora fijada. a la Terminal de Contenedores de la dársena del Este, procedente del puerto de Algeciras, el portacontenedores SASPAN RIO DE JANEIRO, con código IMO: 9301847, construido en el astillero de Samsung Shipbuilding & Heavy Industries, en  Geoje (Corea del Sur), en el año 2007. Tiene un tamaño de 260 x 32,3 m, siendo su calado de 10,8 m. Propulsión: Motor principal: 1x B&W 8K90MCC, con una potencia total de 37.037 Kw., que le mantiene una velocidad media de 12,8 knots, llegando a alcanzar los 24,1 nudos y 39.941 unas toneladas de registro bruto.

El SASPAN RIO DE JANEIRO es barco portacontenedores con capacidad para 4.248 contenedores ó 2.085 (14T), de los que 400 son frigoríficos, de acero, de doble casco, con una tripulación máxima de 24 personas. El barco es operado por Hapag-Lloyd AG, siendo el gerente y propietario Seaspan Shipmanagement - Vancouver - Canadá. Navega bajo bandera de Hong Kong (HK); la señal de llamada es  VRCR9. Las fotografías son del momento de su llegada hoy, entrando en la bocada y a lo largo del Dique del Este. Tiene pensado partir mañana muy temprano con dirección al puerto marroquí de Tanger Med, una vez que haya descargado unos 500 contenedores.

Recordar que el 16 de junio de 2012, un operario murió, al caerse por el hueco de un ascensor en el SASPAN RIO DE JANEIRO. El accidente ocurrió a sobre las 10:49 de la mañana cuando cayó a unos 7 metro y medio por el mencionado hueco, mientras trabajaba en la parte superior del ascensor. Se resbaló, cayó y se inmovilizó, entre el elevador y el hueco del mismo, antes de bajar a alguien para liberarlo. Fue llevado al nivel de la calle a través del hueco de la escalera. El barco fue atracado en la Terminal de Contenedores de Nueva York en Howland Hook, en Mariners Harbour en ese momento. El operario fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Richmond con un diagnóstico traumático crítico, después de que los bomberos lo liberaron del Rescate. Fue declarado muerto a su llegada al hospital West Brighton. Tenía graves lesiones en la pierna, entre otras fracturas.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2007, TIENE 39.941 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE HONG KONG (HK), SUPERA LOS 24 NUDOS

MOMENTOS DE SU LLEGADA, AYUDADO POR V.B RISBAN Y V.B. TENERIFE


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 04 de Septiembre del 2019

MOMENTO DE LA LLEGADA, A LA TERMINAL DE CONTENEDORES, DEL SEASPAN RIO DE JANEIRO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña