Volver Atras

Mañana sábado marchamos de Sevilla a Jerez de La Frontera, y no encontrando un barco inédito para publicar en esta página web,  hemos seleccionado un carguero que estuvo el 16 de octubre de 2018 atracado en la dársena de Los Llanos, el WAALDIJK, con código IMO: 9514937, construido en el astillero de Chowgule & Co. Pvt. Ltd. SB Division Loutulim, en Busan, Corea del Sur, en el año 2010. Tiene un tamaño de 90 x 14 m, siendo su calado de 5,9 m. Propulsión: MAN B&W 6S50MC –C, motor Caterpillar, de combustión de 4 tiempos y 6 cilindros y 255 x 400 mm., y una potencia total de  1.980 Kw, que le mantiene una velocidad media de 9,3 knots, llegando a alcanzar los 17 nudos y unas 2.984 toneladas de registro bruto.

El WAALDIJK es un barco de carga general, categoría Carga convencional. Cabotaje y altura, de carga seca multipropósito, fortalecido para carga pesada, con  caja de engranajes, que cuenta con una capacidad de 4.891 metros cúbicos; puede transportar en cubierta, 38 contenedores de 20 pies (6 metros). Está construido de acero (estándar-naval), de doble casco, con una cubierta continua y 2 mamparos (en 8 posiciones). La tripulación la forman 14 personas,  su naviera y propietario es Waaldijk II B.V. El barco es operado, y a la vez es su gerente, “Navigia Shipmanagement BV.”, en Groningen-Países Bajos. Navega bajo bandera de Los Países Bajos (NL) y la señal de llamada es  PBZA.

En su Historial, fue botado con el nombre de JRS AURIGA, hasta junio de 2010 que tomó su actual nombre. Recordar la mañana del 10 de junio de 2014 cuando, el WAALDIJK  encayó en el lado sur del Canal de Kiel en Kudensee. El remolcador "LUCHS" fue enviado y reflotó el barco. Había pasado las esclusas de Brunsbüttel sobre las 7.40 de la mañana siguiente y se dirigió a Gdansk sin ningún problema el 13 de junio. Ayer cuando fuimos a darnos un baño en Punta Umbría, lo vimos atracado en Huelva.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2010, TIENE 2.984 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LOS PAÍSES BAJOS (NL), ALCANZA LOS 17 NUDOS

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, EL 16 DE OCTUBRE DE 2018

Datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 24 de Agosto del 2019

EL CARGUERO “WAALDIJK”, ESTUVO EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña