Volver Atras

Como voy a estar todo el día fuera y no queriendo dejar de publicar la noticia de hoy, lo voy a hacer con un petrolero que estuvo en la Dársena del Este el pasado 21 de mayo, el BALTIC CHIEF 1, con código IMO: 9208124, construido en el astillero de Hyundai Mipo Dockyard CO. LTD., en Ulsan, Corea del Sur, en el año 2000. Tiene un tamaño de 182,5 x 27,3 m, siendo su calado de 11,2 m. Propulsión: MAN B&W 6S50MC -C y una potencia total de 9.563 Kw., que le mantiene una velocidad media de 8,2 knots, llegando a alcanzar los 16.2 nudos y unas 23.235 toneladas de registro bruto.

El BALTIC CHIEF 1es un barco de graneles líquidos, categoría, cisterna de productos (químico/petrolero)  que cuenta con una capacidad de 47.418 metros cúbicos. Está construido de acero (estándar-naval), de doble casco, con una cubierta y 8 mamparos. Su tripulación la forman 17 personas. Su naviera y propietrio es MT Baltic Chief I Schiffahrts. GmbH & Co. KGO. El barco es operado, y a la vez es su gerente “Columbia Shipmanagement Deutschland-Hamburgo, (Alemania). Navega bajo bandera de Portugal (PT); la señal de llamada es   CQYG. A la hora de publicar la noticia, el barco se encontraba navegando al sur de la Península ibérica a la altura de Vila do Bispo (Portugal).

En su Historial, fue botado en el año 2000 con el nombre de ARMODIUS y el mismo año, en diciembre, pasó a llamarse BALTIC CARRIER con bandera de Islas Marshall, para MT Baltic Carrier Schiffahrts. GmbH & Co. En el año 2001 su nombre es BALTIC CHIEF con matrícula de Limassol, para MT Baltic Chief I Schiffahrts. GmbH  & Co., y a finales de este mismo 2001, toma su actual nombre de  BALTIC CHIEF I para el mismo Armador. En el año 2016, con matrícula de Madeira, para el mismo Armador. Recordar el 5 de diciembre de 2012, cuando la grúa flotante TUZLA impactó con el petrolero en un estrecho de Kerch, en el mar Negro. La grúa flotante estaba debajo del remolque, y se deslizó sobre el cisterna, después de que se rompió el cable. No se produjeron daños graves, ni derrame, alguno.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2000, TIENE 23.235 T.R.B.

EN LA ZONA DE FONDEOS, CON BANDERA DE PORTUGAL (PT), SUPERA LOS 16 NUDOS

ATRACADO EN LA DÁRSENA DEL ESTE, EL 21 DE MAYO DE 2019

Datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 23 de Agosto del 2019

EL “BALTIC CHIEF I”, ESTUVO EN EL DIQUE DEL ESTE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña