Volver Atras

Llegó por la mañana, a la zona de fondeos de Santa Cruz de Tenerife, procedente del puerto de Saldanha Bay, provincia de Cabo Occidental de Sudafrica, el Bulkcarrier KANARIS, con código IMO: 9469857, construido en el astillero de Jiangnan Changxing Shipbuilding, Construcción de Naves en Shanghai, República Popular de China, en el año 2010. Tiene un tamaño de 292 x 45 m, siendo su calado de 14,5 m. Mantiene una velocidad media de 10 knots, llegando a alcanzar los 16.5 nudos y unas 91.373 toneladas de registro bruto.

OS

El KANARIS es barco de granelero, con capacidad 178.064 metros cúbicos, de acero, de doble casco, con una tripulación máxima de 20 personas. El barco es operado por “Gestión de Seguridad en el Extranjero”-Atenas, Grecia. Navega bajo bandera de Las Islas Marshall (MH); la señal de llamada es  V7SY2. Las fotografías son de archivo y de diferentes pñaginas webs. Tiene pensado partir a media noche, con dirección al puerto de Hamburg, (Alemania), una vez que haya repostado unas 250 toneladas de Fuel-oil.

Recordar que el 22 de febrero de 2016, un miembro filipino de la tripulación del KANARIS, tuvo un accidente a bordo cuando un pórtico, se estrelló y golpeó en su cabeza. Sus compañeros pasaron unas siete horas a su lado, mientras el primer oficial intentó, sin éxito, mantenerlo con vida, por lo que fue depositado en el congelador del barco, junto con las provisiones de alimentos, mientras la tripulación buscaba ayuda a 260 millas de la costa de Papua, en Nueva Guinea. El granelero fue detenido más tarde en Gladstone, Australia, por incumplimiento del Convenio sobre el trabajo marítimo. El KANARIS había estado en ruta, desde Huanghua en China a Australia desde el 4 de febrero de 2016. El barco llegó a Lae en el norte de Papua, (Nueva Guinea), y continuó hacia Gladstone en cuestión de horas. A su llegada, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte notificó el control del Estado del puerto y la Misión de la Gente de Mar. La tripulación pensó que el accidente fue producido por el cansancio. 

CONSTRUIDO EN CHINA, EN EL AÑO 2010, TIENE 91.373 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LAS ISLAS MARSHALL (MH), SUPERA LOS 16 NUDOS

FOTOS: MarineTraffic.com: Mr. ERWIN WILLEMSE


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 08 de Agosto del 2019

EL “KANARIS”, TEMPRANO EN LA ZONA DE FONDEOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña