Volver Atras

Llegará hoy, sobre las cinco de la tarde al dique Sur de la Dársena de Anaga, procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas, de dónde son las fotografía, buque hospital AFRICA MERCY, con código IMO: 7803188, construido en el astillero de Helsingors Vaerft A/S, en Helsingor (Dinamarca), en el año 1980. Tiene un tamaño de 152,2 x 27,3 siendo su calado de 6. Propulsión: (6) Alpha 16U28LU, motor de 4 tiempos, y una potencia total de 15.275 Kw., que le mantiene una velocidad media de 9,3 knots, llegando a alcanzar los 18,5 nudos y unas 16.752 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir el próximo sábado día 10, con destino al puerto de Dákar (Senegal). Tiene capacidad para 484 personas y una tripulación de 450 personas, con equipos y suministros así como el personal.

El AFRICA MERCY es un buque de categoría especial (Buque Hospital), construido de acero, de doble casco, con  una tripulación con 18 personas. Su naviera es Africa Mercy Malta Ltd. El barco, operado por Tms Tankers Ltd, siendo su gerente y propietario El gerente y propietario es Mercy Ships - Lindale TX, United States (USA). Navega bajo bandera de Malta (MT); la señal de llamada es 9HEC6. Como he dicho anteriormente, las fotografías son, en un viaje a Las Palmas, el día de su llegada, el pasado 18 de junio de 2018. En su Historial, fuen botado en el año 1980, con el nombre de  DRONNIN GRID, como transbordador-portavagones, para el Gobierno danés. En el año 1999 con el nombre de INGRID, fue convertido en Buque-Hospital, y desde el año 2000 lleva su actual nombre de AFRICA MERCY, con matrícula de Valletta, para Africa Mercy Malta Ltd.

El AFRICA MERCY, perteneciente a la organización humanitaria no gubernamental texana Mercy Ships, es el buque hospital civil más grande del mundo. Desde el año 2007 este barco recorre la costa del continente africano brindando servicios médicos y cirugías gratuitas a todas aquellas personas que lo necesiten. El AFRICA MERCY es el cuarto buque hospital operado por Mercy Ships. En 1983 esta organización adquirió el crucero VICTORIA y lo modificó para convertirlo en el ANASTASIS. Después se unirían a la flota el CARIBBEAN MERCY, y el ISLAND MERCY, para en 1999, hacerse con el DRONNING INGRID, un antiguo ferry de transporte de trenes construido en Dinamarca en 1980 y convertirlo en los astilleros Cammell Laird de Tyneside, Inglaterra, tras gastar 57 millones de euros, en el Africa Mercy, en operación desde 2007 y el único buque activo hoy en día de la flota de Mercy Ships.

Pero el AFRICA MERCY es mucho más que eso. Es la oportunidad de recibir atenciones médicas para miles de personas, que hacen cola durante días cuando reciben la noticia de que el buque se acerca a sus poblaciones. Una plantilla de 15 doctores y 90 enfermeros realizan a bordo desde cirugía ortopédica, a maxilofacial, pasando por plástica, oftalmológica o dental. En tierra, se realizan programas de cuidados dentales, de salud general o mental, y se dan cuidados paliativos para enfermos terminales. El equipo reunido a bordo del AFRICA MERCY se compone de unos 400 voluntarios, de hasta 40 diferentes países. Su voluntariado puede variar desde las dos semanas hasta los dos años de duración, durante los cuales se encargan no solo de los servicios médicos o quirúrgicos, sino también de todas las tareas típicas de un buque como el mantenimiento y las reparaciones, o incluso cocinar, cuidar de los pequeños o enseñarles en las escuelas de a bordo.

Además, los voluntarios se encargan de la capacitación de personal médico nativo, en una región que contabiliza tan solo a 25 doctores y 91 enfermeros por cada 100.000 habitantes. Para mantener el AFRICA MERCY perfectamente equipado y aprovisionado, se envían cada año desde la base de Merck Ships en Garden Valley, Texas, o desde el puerto de Rotterdam en Holanda, el equivalente a 48 contenedores con instrumentos y suministros médicos, mobiliario o comida. Los suministros que necesitan unas condiciones especiales de temperatura para su transporte, como por ejemplo las vacunas, se envían por avión junto con los voluntarios que viajan para enrolarse en el buque. Mercy Ships encuentra en fundaciones o en las donaciones privadas de colectivos o particulares la ayuda financiera para poder mantener al buque en operación, completamente equipado, tanto en equipos y suministros como en personal.

MOMENTO DE SU LLEGADA A LAS PALMAS, EL 18 DE JUNIO DE 2018. TIENE 16.752 T.R.B.

OTRA OCASIÓN, EN EL DIQUE SUR DE S. C. DE TENERIFE (JULIO A. RGUEZ HERMOSILLA)

EN LA MESA DE OPERACIONES DEL BUQUE HOSPITAL AFRICA MERCY

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de Mercy Ships.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 02 de Agosto del 2019

EL BUQUE HOSPITAL “AFRICA MERCY" EN EL D. SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña