Volver Atras

Llegó muy de madrugada al dique Sur de las Dársena de Anaga, procedente del puerto la Las Palmas, el buque de carga especial HAPPY DOVER, con código IMO: 9551959, construido en el astillero de Zhejiang Ouhua Shipbuilding Co., en Zhousan (República popular de China), el año 2011. Tiene un tamaño de 157 x 25,6 m, siendo su calado de 10. Propulsión: Wärtsilä 8L46C que le mantiene una velocidad media de 12,8 knots, llegando a alcanzar los 19,4 nudos y unas 14.784  toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir esta tarde, sobre las 18:00 horas,  tan pronto termine la descarga de papel prevista, con destino al puerto de Savannah (Estados Unidos).

El HAPPY DOVER es un buque de carga general, de elevación pesada, puede transportar otros barcos, especialmente de recreo y está preparado para una capacidad de 1.049 contenedores;construido de acero, de doble casco, con una tripulación con 20 personas. El equipo de manipulación lo forman 2 grúas de 400 tn. de NMF y una grúa de 120 tn. de NMF Su naviera es Happy Dover Rederij. El barco es operado por Spliethoff's bevrachtingskanyoor, Amsterdam-Países bajos, que es a su vez el gerente y propietario. Navega bajo bandera de Los Países Bajos (NL); la señal de llamada  PBXH. Las fotografías en su mayoría, son fondeado, el 24 de abril de 2013 y de archivo.

Los barcos, como el HAPPY DOVER, son buques de carga pesada flexible, extremadamente versátiles, equipados con las mencionadas grúas, de alto pedestal y largos brazos, que facilitan el trabajo de carga y descarga a grandes alturas y disponibles hacia todos los alcances. El haz del recipiente, también garantiza que las grúas se puedan utilizar a su plena capacidad, sin necesidad de un pontón de estabilidad, Son barcos que tienen una combinación de doblar las tapas de escotilla y rodando la cubierta, y de la cubierta entre pontones superiores, que se pueden colocar en dos niveles. Está equipado con dos bodegas de 5.032 y 15.860 metros cúbicos respectivamente y están certificados para navegar con escotilla de cubierta superior abierta, por lo que es posible guardar objetos altos en la bodega inferior, que sobresale por encima de la cubierta principal. Esto le da una protección adicional para las cargas sensibles. Este sistema de contra escora automatizado, asegura una operación muy eficiente.

Recordamos que HAPPY DOVER trasladó el 30 de mayo de 2012, un barco de militar de 680 toneladas, el "KATANPÄÄ", el último cazador de minas de la Marina finlandesa, y fue transportado desde el Mediterráneo hasta el Báltico. El buque naval KATANPÄÄ, construido por la Armada Finlandesa en el astillero Sarzana de Intermarine en La Spezia. Cumpliendo las expectativas y fechas, llegó  a Turku el 1 de junio de 2012, tras pasar sin problemas por el Estrecho de Gibraltar en dirección noroeste. Hay otros dos buques de la clase KATANPÄÄ, el "PURUNPÄÄ" y el "VAHTERPÄÄ". Construidos en el mismo astillero de La Spezia (Italia).

CONSTRUIDO EN CHINA, EN EL AÑO 2011, TIENE 14.784 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE LOS PAÍSES BAJOS (NL), SUPERA LOS 19 NUDOS

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 27 de Julio del 2019

EL “HAPPY DOVER” DESCARGANDO PAPEL EN EL D. SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña