Volver Atras

Llegará esta tarde a la zona de fondeos de Santa Cruz, sobre las 17:00 horas, procedente del puerto australiano de Bunbury, el carguero, “Bulk carrier” FP WAKABA, con código IMO: 9118410, construido en el Shin Kurushima Onishi Shipyard, en IMABARI, prefectura de  Prefectura del distrito de Ehime (Japón), el año 1995. Tiene un tamaño de 200 x 32,2 m, siendo su calado de 10. Mantiene una velocidad media de 10,5 knots, llegando a alcanzar los 16,3 nudos y unas 39.560 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir del ante puerto de Santa Cruz de Tenerife, tras recibir un repostaje de 1.400 toneladas de Fuel-oil, mañana día 27, con destino al puerto irlandés de Foynes.

El FP WAKABA es un buque portador de carga, especialista en astillas de madera (Wood Chips Carrier), construido de acero, de doble casco, con  una tripulación con 18 personas. El barco es operado por Misuga Kaiun CO LTD., El propietario y gerente es Misuga Kaiun, en Tokio-Japón. Navega bajo bandera de Panamá (PA); la señal de llamada 3FLG5. Al no encontrarnos en Tenerife, las fotografías en su mayoría, son de archivo o de páginas webs, como “Marine Traffiic.com” (Mr. Kenro Oshita). Fue botado en el año 1995 con el nombre de DAIO PAPYRUS (tres últimas fotos), hasta  el 16 de mayo de 2011, que tomó su actual nombre de FP WAKABA.

Indicar que FP WAKABA, el 15 de enero del año 2018, fue retenido en el puerto Burnie, (Australia), al comprobarse que el sistema de gestión de la seguridad tal como se indicaba a bordo no garantiza que el barco se mantuviera de manera efectiva y que el personal no tenía la capacitación adecuada. Esto se refleja por las deficiencias relacionadas con los sistemas contra incendios y de seguridad, la línea de carga y los sistemas seguros de trabajo. Una vez rectificadas las deficiencias y la auditoria adicional correspondiente del sistema de gestión de la seguridad realizada, partió a su nuevo destino el 17 de enero sobre las 18:30.

CONSTRUIDO EN JAPÓN, EN EL AÑO 1995, TIENE 39.560 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE PANAMÁ (PA), SUPERA LOS 16 NUDOS

CON SU PRIMER NOMBRE, DAIO PAPYRUS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 26 de Julio del 2019

EL “ESPECIAL” FP WAKABA, LLEGA A FONDEOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña