Volver Atras

Observando vía satélite y de la información que nos remite diariamente la Autoridad  Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que los barcos que se encuentran hoy en nuestro puerto, día de Santa Cruz de Santiago de Tenerife, hemos seleccionado un crucero, ya que este mes de julio no viene ninguno por el mismo, que nos visitó el pasado 23 de marzo SOVEREIGN, con código IMO: 8512281, construido en el astillero de Chantiers de L'Atlantique., en St. Nazaire   (Francia), en el año 1987y remodelado en el año 2008. Tiene un tamaño de 268,3 x 32,2 m, siendo su calado de 7,8. Propulsión: (4) x SEMT Pielstick motores diésel de 9 cilindros 400 x 550 mm de acción simple y 4 tiempos cada 5.119 kW / 6.960 hp en total 20.476 kW / 27.840 hp a 450 rpm., que le mantiene una velocidad media de 13 knots, llegando a alcanzar los 21 nudos y unas 73.529 toneladas de registro bruto.

El barco más demandado de Pullmantur, el SOVEREIGN, tiene 15 cubiertas, 12 para el disfrute de los 2.700 pasajeros, alojados en diferentes camarotes, (interiores, exteriores y suites), hasta un total de 1.141 y atendidos por 825 miembros de la tripulación, y es la mejor alternativa para iniciarse en el mundo de los cruceros o simplemente encontrar la mejor oferta de crucero y disfrutar de unas vacaciones en “todo incluido” y con la mejor diversión. A bordo podrá  saborear de un cóctel junto a la piscina y solárium, disfrutar de espectaculares vistas panorámicas, o pasear por sus cubiertas con vistas al mar. Un atrio de 5 pisos; dos restaurantes (el Guadiana y el Duero), incluidos en el precio, y un restaurante buffet; 6 bares, entre ellos el café San Marco, el Spinnaker Piano Bar, o el salón Rendez-Vous. También un casino, un teatro entre las cubiertas 5 y 7 con, espectáculos gratuitos en directo y variado todas las noches, en el Salón Broadway, actuando bailarines, magos, humoristas y otros artistas, que harán que se pase muy bien a bordo del SOVEREIGN. Y todo lo que pueda uno esperar de un crucero, ideal para hacer amigos y disfrutar de la comida con un ambiente español donde se sentirá uno, como en casa.

Además, el SOVEREIGN tiene en lo deportivo, una pista multideportiva; una pista de jogging; un gimnasio en la cubierta 10, totalmente equipado, donde se podrá hacer bicicleta, cinta, pesas o cualquier actividad que se desee; un rocódromo; SPA, Jacuzz y masajes. Otras actividades que ofrece son: una peluquería, discoteca, sala de Juegos para adultos, biblioteca, salones,  videojuegos, internet, un centro médico, al que se recomienda un seguro médico, galería de fotos, comercios con tiendas Duty Free situadas en la cubierta 5 del buque, donde se encontrará una amplia gama de productos para poder llevarte un recuerdo de tu crucero o un regalo para tus familiares y amigos; En la cubierta 9 del barco se encuentra el Guppy Club (un espacio reservado para los más pequeños (3-6 Años); y también la sala Los Guppys, otro espacio, esta vez reservado para los pequeños “mayores”, (de 7 a 11 años), con el mejor equipo de animación infantil y juvenil. …

El SOVEREIGN es un buque de pasaje, tipo “crucero”. Está construido de doble casco, de acero para la adaptación naval (estándar),. Su naviera es Pullmantur Cruises Sovereign Ltd., diendo el gerente y el propietario, Pullmantur Cruises Shipmanagement - Madrid, España.  Navega bajo bandera de Malta (MT); la señal de llamada es  9HUE9. A la hora de escribir la noticia, se encentra atracado en el puerto de Civitaveccia (Italia). En su Historial, fue botado en el año 1987, con el nombre de SOVEREIGN OF THE SEAS  (SOBERANO DE LOS MARES), de Oslo, para Royal Caribbean Cruises Ltd., y desde el año 2009 tomó su actual nombre de  SOVEREIGN con matrícula de de Valletta, para Pullmantur Cruises Sovereign Ltd. Como indiqué, las fotos fueron tomadas en el dique Sur de la Dársena de Anaga el 23 de marzo de 2019.

CONSTRUIDO EN FRANCIA, TIENE 73.529 T.R.B. Y ADMITE 2.700 PASAJEROS

ATRACADO EN EL DIQUE SUR, EL 23 DE MARZO, NAVEGA BAJO BANDERA DE MALTA (MT)

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 25 de Julio del 2019

EL “SOVEREIGN” NOS VISITÓ EN EL MES DE MARZO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña