Volver Atras

La Factoría de Cohesión Ciudad Puerto, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y la Autoridad Portuaria de la provincia, organizaron la segunda edición de la GALA CIUDAD Y PUERTO JUNTOS, que escenifica la unión y la cohesión que esta entidad, lleva persiguiendo desde sus inicios, entre la ciudad y el puerto, que se celebre como símbolo de unión y compromiso de las administraciones, trabajadores de nuestro puerto y empresas con los vecinos y ciudadanos, especialmente, los del litoral, llevando a cabo una obra especial y significativa para los mismos

FOTO DE FAMILIA CON TODOS LOS PREMIADOS

Evento que simboliza la unión y compromiso de las administraciones y empresas portuarias con los vecinos de Santa Cruz, especialmente los del litoral, llevando a cabo una obra especial y significativa para la ciudad. En este caso será una pequeña intervención en las instalaciones del local de la murga infantil Los Sofocados, que ensaya en el barrio de María Jiménez. Se trata de la segunda edición que se celebra. En la primera se aprovechó para recoger alimentos y sumaron cerca de 1.000 kilos. El presidente de Factoría de Cohesión Ciudad Puerto manifestó que, “hoy que la colaboración y las relaciones entre el Ayuntamiento y el Puerto son fluidas y cordiales, es el momento de ir todavía un paso más allá, y unirnos para hacer de nuestro litoral, un espacio del que también pueda disfrutar la ciudadanía”.

La La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Dª. Patricia Hernández, se sumó a la celebración de la GALA CIUDAD Y PUERTO JUNTOS y manifestó “que la capital de Tenerife no puede entenderse sin su puerto y resaltó las buenas relaciones con la Autoridad Portuaria”. Y recordó que en los 30 y pocos días que lleva al frente de la corporación santacrucera, es la tercera vez que se encontraba en el puerto. “No ha sido por casualidad, nuestra ciudad no puede entenderse sin su puerto, sin su actividad naval, sin sus marineros y sin toda la riqueza comercial y turística que generan estas instalaciones”. Tras los discursos del presidente de Factoría de Cohesión, el presidente de la Autoridad Portuaria y de la propia alcaldesa, se entregaron cuatro premios de las siguientes categorías y los reconocimientos:

Sostenibilidad: Aquella persona o entidad, que desde el puerto, o desde sus proximidades, contribuya a la sostenibilidad de nuestros mares y océanos. Recayendo este año en el OBSERVATORIO AMBIENTAL DE GRANADILLA. Entidad que presta seguimiento en las obras del Puerto de Granadilla, llegando a descubrir especies en el fondo marino del puerto.

Empleo: Aquella persona o entidad, que desde su relación con nuestras infraestructuras portuarias contribuya en materia de generación o formación para el empleo portuario. Siendo otorgado a la FEDERACIÓN DEL METAL DE TENERIFE (FEMETE) por la formación impartida en materia de puertos.

 

MOMENTO DE LA ENTREGA DEL PREMIO A "FEMETE"

Acción Social: Aquella persona o entidad que desde el puerto contribuya a generar un entorno más solidario, humano y justo. El premio fue para D. JUAN ESTEBAN (Stela Maris) Entidad que presta servicios a los marineros cuando llegan. Atención Sanitaria, temas inmigración, ayuda en gestiones, etc.

 

Cohesión Puerto-Ciudad: Aquella persona o entidad que desde el puerto, o desde su relación con él contribuya o haya contribuido de alguna forma destacada a integrar o cohesionarse nuestro puerto con nuestra ciudad. El premiado fue D. JOSÉ MANUEL LEDESMA, Cronista oficial de Santa Cruz de Tenerife y padrino de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, por el impulso del programa, “Conoce nuestro puerto”. Un programa educacional, destinado a escolares que incluye visitas al puerto para dar a conocer su actividad.

D. JOSÉ MANUEL LEDESMA, EN UNA RECEPCIÓN CON LA ALCALDESA

Estas personas o entidades son premiadas por el compromiso y la contribución a la promoción de la actividad portuaria y por extensión a la sociedad santacrucera, entre otras cuestiones. La gala se celebraró como símbolo de unión y compromiso de las administraciones, trabajadores de nuestro puerto y empresas con los vecinos y ciudadanos y en ella se realizaron estos reconocimientos, que desde distintos aspectos han contribuido a unir el puerto con la ciudad. Es tradición también que esta Gala sirva de inspiración a las empresas relacionadas con la comercialización de alimentos que sitúan su sede en nuestro puerto para realizar una donación que superaró los 1.000 Kg.

 


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 20 de Julio del 2019

CELEBRACIÓN DE LA GALA "CIUDAD Y PUERTO JUNTOS", QUE SE PRESENTÓ, COMO SÍMBOLO DE UNIÓN Y COMPROMISO DE LAS ADMINISTRACIONES

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña