Volver Atras

Se encuentra desde ayer en la zona de fondeos, procedente del puerto de la Luz y de Las Palmas, el Bulk carrier AVRA, con código IMO: 9159440, construido en el astillero de Saiki Heavy Industrias Pesadas, en Saiki Japón, en el año 1998. Tiene un tamaño de 154,5 x 26 m, siendo su calado de 9,7. Propulsión: (1) x Mitsubishi 6UEC45LA, que le mantiene una velocidad media de 10,3 knots, llegando a alcanzar los 16,9 nudos y unas 14.786 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir hoy día 19, sobre las 16:00 horas, con dirección al puerto brasileño de Recife.

El AVRA es un buque granelero y combanidos, construido de acero, de doble casco, con  una tripulación con 21 personas. Tiene capacidad para 8.210 toneladas de grano. Para su manipulación, tiene un equipo de cuatro grúas SWL, para soportar 30 toneladas. El barco es operado por Tide Line INC.; siendo su gerente y  propietario, Línea de Marea, en Atenas (Grecia). Navega bajo bandera de Bahamas (BS); la señal de llamada es C6AN3. Al no encontrarnos en Tenerife, las fotografías que se acompañan, en su mayoría son de archivo y de diferentes páginas webs.

En su Historial, fue botado en el año 1998 con el nombre de SEA PRESTIGE, hasta el mes de abril de 2004, fecha en la que tomó el nombre de PRESTIGIO GLOBAL, hasta el mes de enero de 2013, fecha en la que toma su actual nombre  de AVRA. Recordar que el domingo 29 de octubre de 2017, saliendo del puerto Newport, en el Reino Unido, el “AVRA” se encontró con un terraplén de la unión del Canal de Kiel, entrando al Great Southern Lock en Brunsbüttel, durante la tormenta Herwart,  de dicho día, sobre las 03:00 horas. El barco echó anclas y esperó a los remolcadores que lo escoltaban, ya en las esclusas una vez que se volvió a controlar su mando. El granelero  atracó en los Pilotes de la Marina, en el puerto interior de Brunsbüttel, continuando su viaje asistido por el remolcador “WOLF”.

CONSTRUIDO EN JAPÓN, EN EL AÑO 1998, TIENE 14.786 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE BAHAMAS (BS), ALCANZA CASI LOS 17 NUDOS

DOS MOMENTOS, CON SU ANTINUO NOMBRE, "GLOBAL PRESTIGE"


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 19 de Julio del 2019

EL “AVRA” EN LA ZONA DE FONDEOS DE SANTA CRUZ

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña