Volver Atras

Aunque se nos ha convocado en el día de hoy, sobre las 11:30, en el Intercambiador, arranque del Muelle Sur (junto al CORREÍLLO “LA PALMA”), por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, D. Pedro Suárez y donde estará la alcaldes Dª. Patricia Hernández, para la PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTOS CONMEMORATIVO DE LAS FIESTAS DEL CARMEN 2019, en Santa Cruz de Tenerife. También estará presente el director de Puertos de Tenerife,  D. Aitor Acha. Al no poder asistir al acto, por encontrarnos en la península, hoy concretamente en Granada, ya damos la primera información sobre el “OPEN DE PESCA PUERTOS DE TENERIFE”, celebrado ayer domingo.  

ESPALDÓN DE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS; EL DIQUE SUR AL FONDO

Ayer domingo día 7 de Julio, en el Espaldón de la Dársena de Los Llanos, se celebró el “OPEN DE PESCA PUERTOS DE TENERIFE 2019”, organizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del C. D. Pesca Tacoremi. Una prueba gratuita para mayores de 14 años, teniendo los menores la obligación de la autorización por sus padres o tutores legales. Siendo las Modalidades: INDIVIDUAL MAR-COSTA, PESCA DE FONDO e INDIVIDUAL CORCHEO-MAR (Pesca a boya), admitiéndose un total de 100 pescadores, por limitaciones en la disponibilidad de puestos de la zona de pesca, atendiéndose a las solicitudes, por riguroso orden de llegada. La recepción de los deportistas y sorteo, se celebró de 08:00 a 09:00, la entrada a los puestos de 09:00 a 13:00, tiempo de la prueba de pesca y de 13:00 a 14:00, el correspondiente pesaje.

CLUB DE PESCA COLABORADOR, "TACOREMI"

Recordar que las inscripciones de los participantes, cumplimentando el formulario existente en la siguiente Web y con la Licencia de Pesca Marítima de Recreo del Gobierno de Canarias en vigor, se realizaron desde el pasado 12 de junio, acabando el viernes día 5 de julio,  siendo la entrega de premios sobre las 14.00 horas, en el helipuerto del Muelle de Enlace y almuerzo para los participantes, y se autorizó una sola caña, (con carrete recuperador de línea), en acción de pesca, pudiéndose tener otras cañas de reserva montadas.  Hubo premios para los ganadores de cada modalidad de pesca (1º, 2º, 3º puesto y pieza mayor),  con la entrega de trofeos, y todos los participantes, recibieron un obsequio de la organización.

NOTAS: fueron motivo de descalificación inmediata, los deportistas que dejaron residuos en su puesto de pesca (anzuelos, hilos, basura, etc.) y todas las capturas realizadas, con una talla mínima de peces, fueron donadas íntegramente a  diferentes organizaciones benéficas sin ánimo de lucro. Con respecto a las capturas, se establecieron las medidas de la Federación Canaria de Pesca y Casting. Las piezas inferiores a esta medida no puntuaran, siempre y cuando no superen “1cm” por debajo de su talla. Fueron válidas todas las especies de escama, exceptuando las especies protegidas por la Vice consejería de Pesca del Gobierno de Canarias.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 08 de Julio del 2019

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE LAS FIESTAS DEL CARMEN 2019. AYER, “OPEN DE PESCA PUERTOS DE TENERIFE”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña