Volver Atras

Llegó el pasado miércoles día 22 de mayo a la zona de fondeos, en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas, el buque de perforación WEST POLARIS, con código IMO: 9372535, construido en el astillero de Samsung Heavy Industries Co. Ltd., en Geoje (Corea del Sur), en el año 2008. Tiene un tamaño de 228 x 42 m, siendo su calado de 11,5. Propulsión: (6) x Wartsila 16V32 diésel, con una potencia de 7.290 Kw., que le permite mantener una velocidad de crucero de 4,5 knots, llegando a alcanzar los 8,6 nudos y unas  59.626 toneladas de registro bruto. Partirá dentro de unos 50 días desde que arribó, con dirección al Port Gentil (Gabon).

El WEST POLARIS es un buque de perforación de acero de gran resistencia. Propietario registrado: Seadrill Polaris North Atlantic Ltd., a cargo de Seadrill Offshore AS, Stavanger, (Noruega); la señal de llamada es  3EOK6. Navega bajo bandera de Panamá (PA): las fotografías fueron obtenidas unas en la zona de fondeos y otras, ya atracado en el Dique del Este, para realizar diversos trabajos antes de su salida hacia Gabón. Los trabajos que realizará TENERIFE SHIPYARDS ascienden a 1,2 millones de euros y darán empleo directo a casi 140 especialistas y auxiliares, de ellos, 50 contratados para la reparación y el resto personal del astillero, a lo que hay que sumar las facturas de prácticos, remolcadores, amarradores, Autoridad Portuaria, consignatario, aprovisionamiento, transportes y otros consumos.

Juan Carlos Díaz Lorenzo: “TENERIFE SHIPYARDS sigue apostando por la consolidación del puerto de Santa Cruz de Tenerife como base de reparaciones navales del sector off shore. Prueba de ello es la llegada del buque perforador “WEST POLARIS”, de la multinacional Seadrill, que permanecerá atracado en el dique del Este durante los próximos 50 días destino de su próximo contrato”. “El encargo de Seadrill, que TENERIFE SHIPYARDS firmó durante su reciente estancia en Houston, EE.UU. a donde acudió el director general de la empresa, D. Jonathan Pérez Padrón, se refiere a la conexión de sensores y válvulas para controlar el paso de fluidos en los tanques, instalación de cableado interior hasta la unidad de control y mejora de la zona de acomodación, lo que les permitirá duplicar los tripulantes a bordo del buque”. “Asimismo está previsto el embarque de 55 tubos de perforación”.

Recordar una información del 18 de junio de 2015, en la que Seadrill Limited (NYSE: SDRL), con sede en las Bermudas, una empresa de perforación petrolera en alta mar controlada por el multimillonario John Fredriksen, acordó vender su barco de perforación de 6ta generación WEST POLARIS a su propia subsidiaria en un acuerdo que generará  204 millones en efectivo $ y 203.000 $ por día. En ingresos para la empresa. WEST POLARIS es un buque de perforación de aguas ultra profundas. Se espera que el buque de perforación realice operaciones en Angola hasta el final de su contrato con ExxonMobil en marzo de 2018. Seadrill firmó el acuerdo con Seadrill, Operating LP, la filial de 58% de Seadrill Partners LLC, que adquirirá todas las acciones de Seadrill Polaris, la entidad que posee el buque de perforación.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2008, Y TIENE 59.626 T.R.B.

ATRACADO EN EL DIQUE DEL ESTE, SUPERA LOS 8 NUDOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 22 de Junio del 2019

EL “WEST POLARIS”, DE FONDEO AL DIQUE DEL ESTE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña