Volver Atras

Queremos presentar un libro, RELATO DE UN VIAJERO, escrito por un amigo, Jesús Nicolás Socorro Moreno, marino mercante e ingeniero, autor de este Relato. Editado por AZUR Grupo Editorial, consta de 26 capítulos, algunos relacionados con el mar y puertos, tales como: la salida del Vapor; a bordo del Vapor Correo; la Goleta; la Goleta y el Vapor Correo; la Goleta y el Vapor Correo se cruzan; el Vapor Correo después del cruce; los visillos del Vapor Correo; la Goleta llega a Funchal; Arribada a Cádiz del Vapor Correo; El Vapor Correo en Cádiz; La Goleta en Arrecife.

JESÚS SOCORRO, NOS PRESENTA SU LIBRO "RELATO DE UN VIAJERO"

El pasado miércoles día 12, estuvimos charlando de RELATO DE UN VIAJERO, en su casa de Tafira (Alta), todo su proceso, maquetado, llevado a imprenta, distribución, etc., bastante complejo y sin la colaboración de ninguna Institución o empresa particular. Aunque ya está a la venta en diferentes librerías al precio de 11 € , indicar que a primero de julio, se presentará el libro en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y el 28 de junio, día que embarcaré en el CIUDAD DE CÁDIZ, EXALBAIZIN, con destino a Cádiz e igual no puedo estar, firmará libros, en La Laguna, en la Librería Águila. En cuanto a las perspectivas de futuro, está observando cómo se desarrolla éste, para editar una segunda parte.

SINOPSIS

En este relato, el autor refiere el traslado de un escritor canario, a mediados del siglo XIX hacia Madrid, donde tiene previsto comenzar los estudios de derecho.

En los capítulos se van narrando al mismo tiempo las incidencias y vivencias en el Vapor que lo traslada, el encuentro con una Goleta y el traslado de uno de los tripulantes, así como su vida en la capital.

A medida que avanza la lectura, el lector se ve arropado con las aventuras del joven y los personajes van cobrando vida, creando un ansia de conocer cuál es el desarrollo final en los distintos escenarios. 

EN SU MESA DE TRABAJO, EN TAFIRA

Como un anticipo, el CAPÍTULO XXVI.- La Goleta en Arrecie

En Arrecife de Lanzarote, los comerciantes de pescado esperaban la llegada de una goleta que ya se divisaba cercana a Puerto Naos con el interés de descargar los tan apreciados filetes del atún rojo procedentes de los bancos de Azores. Pedro Berriel, el patrón al mando de la embarcación, con su sempiterna gorra hasta las orejas y el capote de la chaqueta cubierto el cuello, asía con firmeza las cabillas del timón. Con una escala en Órzola y ayudados por la telegrafía del Práctico habían comunicado su arribada descargando algunos kilos de la mercancíaque saldría hacia la Caleta del Cebo, de la cercana  Isla de la Graciosa. La goleta “CARMEN MANUELA”, se había comportado como una gran nave y tenía que vararla para limpiar fondos y hacer algún arreglo en la bodega, pero tenía que contar con Miguel el Boina, el cual en la proa de la embarcación soñaba con apretar entre sus brazos a su hijo cuando volviese recuperado.

Junto al también amigo, marino jubilado y magnífico escritor, D. Julio César González Padrón, en un encuentro de escritores .... Recordando al Valbanera, el mismo día en la Casa de la Cultura de Arucas, “Palabras de la Emigración canaria”.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 15 de Junio del 2019

RELATO DE UN VIAJERO. JESÚS NICOLÁS SOCORRO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña