Volver Atras

Llegó muy de madrugada al dique Sur de la dársena de Anaga, procedente del puerto de Saint Thomas (Estados Unidos), el carguero STADIONGRACHT con código IMO: 9202508, construido en el astillero de Stocznia Szczecinska Nowa, en Szczecin (Polonia), en el año 2000. Tiene un tamaño de 172 x 25,5 m, siendo su calado de 9,7. Propulsión: (1) x Wärtsilä Fincantieri 6L64, motor diésel de 6 cilindros (640 x 900 mm de efecto simple) y 4 tiempos, con una potencia total de 12.060 kW/16.400 hp., que le mantiene una velocidad media de 14,6 knots, llegando a alcanzar los 22,3 nudos y unas  16.639 toneladas de registro bruto.

El STADIONGRACHT es un buque multiusos de carga general, fortalecido para cargas pesadas, contenedores de carga en bodegas, cubiertas de escotillas de cubierta superior y cubierta inferior, carga de cubierta de madera. De acero de gran resistencia, de un solo casco, con pontones extraíbles para hasta 14 compartimentos, en el intervalo TEU. Tiene una capacidad 23.790 metros cúbicos; la plataforma de interpolación se instaló para 1.620 metros cúbicos en las bodegas El operador y gerente Spliethoff's Bevrachtingskantoor BV, Amsterdam (Países Bajos) y el propietarioes Rederij Stadiongracht, también en  Amsterdam (Países Bajos).

Este buque especial de carga convencional (oceánico), está adaptado para transportar unos 1.127 contenedores. En esta ocasión, además de descargar bobinas de papel, transporta en su cubierta, unos 14 barcos, entre yates de lujos, veleros y un catamarán de recreo. Está ayudado para manipular los trabajos desde el barco, con grúas combinables, toneladas/alcance: 3x 120 t SWL/14 my 55 mt SWL / 30 m. Posición: 2x PS (después y medio) y 1 x SB (adelante). Navega bajo bandera de Los Países Bajos (NL); la señal de llamada es  PDBY. Partirá esta sobre las 14:00 horas, con dirección al puerto de La Luz y de Las Palmas.

Recordar, como anecdótico, que el pasado 24 de noviembre de 2012, el "STADIONGRACHT " zarpó de Eemshaven con destino a Baltimore, con el fin de transportar el yate "BLUE" que debía haber llegado al puerto de Delfzijl para ser llevado a América a bordo del mencionado barco de carga. Sin embargo, el viaje de entrega fue problemático y se retrasó, ya que el 23 de noviembre sobre las 6:23 p.m., la estación de rescate de KNRM en Eemshaven, fue alertada de que el barco estaba a la deriva en la entrada del puerto después de una falla del motor con una persona a bordo. El motor se había detenido debido a la escasez de combustible entre las boyas 34 y 36. En 20 minutos, el barco salvavidas "JAN EN TITIA VISSER", estuvo en el lugar y tomó el yate a cuestas para su posterior embarque.

CONSTRUIDO EN POLONIA, EN EL AÑO 2000, TIENE 16.639 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LOS PAÍSES BAJOS (NL), SUPERA LOS 22 NUDOS

ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 15 de Junio del 2019

EL “STADIONGRACHT”, ATRACADO EN EL DIQUE SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña