Volver Atras

Hoy DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE, un petrolero que llegó ayer tarde al muelle de la Hondura-Duque Alba (Antigua refinería), procedente del puerto de Huelva, el NORD HIGHLANDER, con código IMO: 9334789, construido en el astillero de Hyundai Hipo Dockyard, en Ulsani (Corea del Sur), en el año 2007. Tiene un tamaño de 182,5 x 27 m, siendo su calado de 10,5. Propulsión: Su motor principal, BMZ-MAN B&W 7S50 MC-C, con una potencia de 11.060 Kw., que le permite mantener una velocidad de crucero de 11,3 knots, llegando a alcanzar los 17,8 nudos y unas  23.304 toneladas de registro bruto.

El NORD HIGHLANDER es un cisterna de acero, de doble fondo y gran resistencia. Tiene una capacidad de carga al 98 % en sus 12 tanques de 41,123.10 metros cúbicos; lleva una grúa SWL para 10 toneladas y su tripulación la constituyen 20 personas. Su operador y propietario es Dampskibsselskabet Norden A /S., en Hellerup (Dinamarca), siendo el gerente Norientes-Norient Product Pool APS. Navega bajo bandera de Dinamarca (DK); la señal de llamada es  OWOA2. Las fotografías fueron obtenidas al mediodía, a lo largo de de la Avenida de Penetración Sur, hasta la Avenida de la constitución.

En su Historial, fue botado en el año 2007, con el nombre de JAG PANNA, y  bandera de la India, hasta el 17 de julio de 2009, que pasó a llamarse PANNA, con bandera de Portugal. Hasta el 27 de octubre de 2015, se llamaba STI HIGHLANDER, con bandera de las Islas Marshall, fecha en la que tomó su actual nombre de NORD HIGHLANDER, para Norientes. Norient Product Pool APS., como hemos indicado anteriormente. Partirá esta noche con dirección al puerto de Gibraltar.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2007, TIENE 23.304 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE DINAMARCA (DK), SUPERA LOS  17 NUDOS

DOS MOMENTOS, ATRACADO EN EL MUELLE DE LA HONDURA

Termino como al principio, recordando el día de hoy, DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE, para que tomemos conciencia que, si donas sangre, estás ayudando a “Salvar Vidas”.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 14 de Junio del 2019

EL “NORD HIGHLANDER”, ATRACADO EN LA HONDURA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña