Volver Atras

Llegó esta tarde sobre las 17:00 h., al muelle de Ribera de la dársena de Los llanos, procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas, donde lo vimos partir, el buque mixto CIUDAD DE CÁDIZ (EX-ALBAYZIN), con código IMO: 9304631, construido en el astillero de Francesco Visentini & Co., factoría de Donada en Sicilia, (Italia), en el año 2004. Tiene un tamaño de 186 x 25,6 m, siendo su calado de 6,6. Propulsión: (2) MAN-Burmeister & Wain 9L48/60, con una potencia de 21.600 Kw., que le permite mantener una velocidad de crucero de 16,8 knots, llegando a alcanzar los 24 nudos y unas  26.400 toneladas de registro bruto. Partirá esta noche con dirección al puerto de Santa Cruz de La Palma.

El CIUDAD DE CÁDIZ es un buque mixto, (pasaje y carga rodada) de acero, de gran resistencia. Tiene una capacidad para 400 pasajeros en camarotes y 150 en butacas, con sus duchas y aseos generales. Admite, la mayoría en cubierta, unos 150 coches y tiene 2.200 metros lineales de carga rodada. El operador, gerente y propietario es Trasmediterránea-Grupo Armas. Ahora navega bajo bandera de Chipre (CY); la señal de llamada es  5BLJ4. Las fotografías fueron obtenidas hoy, primero en Las Palmas, en el momento de su partida, y después atracado en Tenerife desde el CHAMPION JET-1, cuando regresábamos a casa.

En su Historial, fue botado en el año 2004, con el nombre de GOLFO DEGLI ANGELI, con matrícula de Livorno, para Levantina di Transporti S.r.L., posteriormente, en el año 2007, pasó a llamarse MARÍA GRAZIA ON, bajo el mismo pabellón, para Lloyd Sardegna Compagnia di Nav. En el año 2010 su nombre  era el ALBAYZIN fletado por la Compañía Trasmediterránea S. A. En el año 2016, con matrícula de Limassol, para la Compañía Trasmediterránea S. A. y a partir de este año 2019, su actual nombre de CIUDAD DE CÁDIZ, fletado por Trasmediterránea y Grupo Armas.

PARTIENDO DE LAS PALMAS, HOY SOBRE LAS 13:00 HORAS

Repetirá el mismo trayecto que hacía con el nombre de  ALBAYZIN, es decir, parte todos los martes desde el puerto de Cádiz, llegando a Arrecife de Lanzarote, tras un día de navegación; posteriormente seguirá con dirección al puerto de Las Palmas, llegando en la madrugada de los jueves, y por la tarde a Santa Cruz de Tenerife; tras unas horas de descarga y carga, parte por la noche a Santa Cruz de La Palma, regresando nuevamente a Tenerife el viernes por la noche; tras la carga de pasaje y vehículos y carga rodada, partirá nuevamente, sobre las 24:00 horas con dirección a Las Palmas, llegando en la madrugada del sábado. Sobre las 13:00 horas, parte para Fuerteventura y Lanzarote y tras un día de navegación, regresa el lunes a Cádiz, y vuelta a empezar.

OTRO DÍA , LLEGANDO AL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA, DESDE EL CHAMPION JET-1


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 13 de Junio del 2019

EL “CIUDAD DE CÁDIZ”, EX-ALBAYCIN EN EL RIBERA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña