Volver Atras

Llegó el pasado día 24 de mayo a la dársena de Los llanos, procedente del puerto de Abidjan, (estado africano de Costa de Marfil), el barco especial ANN, con código IMO: 9339002, construido en el astillero de United Sindo Perkasa, en Batam (indonesia), en el año 2006. Tiene un tamaño de 60 x 24 m, siendo su calado de 5,4 m. Mantiene una velocidad media de 5,6 knots, llegando a alcanzar los 9  nudos y unas  2.411 toneladas de registro bruto. El mismo día que llegué de Madrid, el día 31, lo observé desde el avión, y al ver lo curioso que era, bajé por la tarde para fotografiarlo, ya que partía al día siguiente.

El ANN es un buque de categoría especial, de acero de gran resistencia. El barco es operado por Philipe Lassarat, (Le Havre-Francia), y el gerente y propietario es Lassarat Enterprise en Le Havre-Francia. Navega bajo bandera de Luxemburgo (LX); la señal de llamada es  J8B5863. En su Historial, fue botado con el nombre de KNBA4N, para posteriormente pasar a llamarse ANNA B  y últimamente tomó su actual nombre de ANN. Partió la mañana del sábado día 1, con dirección al puerto de Rotterdam. A la hora de publicar la noticia, se encontraba al norte de la isla de Madeira.

Como anécdota, recordar que con el nombre de "ANNA B", fue abordado por un ladrón el 21 de enero de 2018, a las 2 a.m., mientras que el barco se encontraba junto al muelle de la Base de Lima en Douala, (Camerún). El oficial de la Wtch vio al ladrón en la cubierta superior al lado de estribor. La alarma se activó y el personal naval de Camerún embarcado lanzó un disparo de advertencia sobre el ladrón. Como resultado, saltó por la borda y huyó del área en un bote pequeño, con su cómplice.

CONSTRUIDO EN INDONESIA, EN EL AÑO 2006, TIENE 2.411 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LUXEMBURGO, ALCANZA LOS 9 NUDOS

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 04 de Junio del 2019

EL “ESPECIAL” ANN, VARIOS DÍAS EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña