Volver Atras

Sustituyendo al buque ALBAYZÍN, en su varada anual, para revisión y demás, lo está haciendo el buque mixto CIUDAD DE PALMA, con IMO: 9349772, que ayer llegó por la tarde de Las Palmas, para continuar por la noche a Santa Cruz de La Palma. Regresará hoy viernes, sobre las 10 de la noche, para continuar la línea Canarias-Cádiz. Construido en el astillero de Cantieri Navali Visentini, en Donada, Italy, en el año 2007. Tiene un tamaño de 186,4 x 25,6 m, siendo su calado de 5,8 m. Propulsión: (2) x motores MAN B&W, con una potencia total de más 25.000 Kw., que 1e mantiene a una velocidad media de 18,8 knots, llegando a alcanzar los 26,3 nudos y unas

El CIUDAD DE PALMA es un buque de carga rodada y pasaje, con capacidad para 950 pasajeros, 480 en camarotes y puede llevar  hasta 200 coches y 2.250 metros lineales de carga rodada. Entre algunos servicios, cuenta con de bar-cafetería, restaurante, tienda a bordo, televisión en diferentes salones del barco, salón de butacas, sala para niños, …. El Gerente y Propietario es el Grupo Armas-Trasmediterránea. Navega bajo bandera de Chipre (CY); la señal de llamada es 5BTW4. Comenzó a sustituir al ALBAYZÍN el pasado 30 de abril, hasta el 3 de junio que volverá a operar la mencionada línea con el nombre de CIUDAD DE CÁDIZ. Tiene pensado partir esta noche, nuevamente con dirección al puerto de La Luz y de Las Palmas.

En su Historial fue botado como BORJA DOS con matrícula de Bari, para Visemar di Navigazione S.p.A.; En el año 2007 fue fletado por Balearia Eurolíneas Marítimas S.A. En mayo llamarsede 2009, pasó a T REX UNO, fletado por T Link di Navigazione. En el año 2010 nuevamente fue fletado por Balearia Eurolíneas Marítimas S. A. El 11 de mayo de 2011, estuvo navegando con su último nombre, el DIMONIOS fletado por Sardegna Regionale Marittima. En el año 2013, bajo el mismo pabellón, navegó para Compagnia Italiana di Navigazione S.p.A. y desde 2017, está fletado por la Compañía Tramediterránea S.A. Ahora con el nombre de CIUDAD DE PALMA, los nuevos propietarios lo han bautizado con el nombre de esta bonita ciudad, como con muchos de sus barcos, nombres de ciudades españolas o personalidades importantes de su historia.

CONSTRUIDO EN ITALIA, EN EL AÑO 2007, TIENE 27.105 TONELADAS DE REGISTRO  BRUTO

TIENE CAPACIDAD PARA 950 PASAJEROS Y UNOS 200 COCHES, SUPERA LOS 26 NUDOS

 ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Datos del barco, facilitados por “Baixamar”, cuando era DIMONIOS, y la información restante de “Puente de Mando” y la propia Compañía.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 10 de Mayo del 2019

EL CIUDAD DE PALMA, EN LA LÍNEA CANARIAS CÁDIZ

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña