Volver Atras

Ayer llegó para descargar un abono especial para crecimiento (Calina), procedente del puerto noruego de Glomfjord, a la dársena de los Llanos, el carguero WILSON BILBAO con código IMO: 9014705, construido en el astillero Slovenske Lodenice A.S.,  en Komarno, (Eslovaquia), en el año 1992. Tiene un tamaño de 87,8 x 12,6 m, siendo su calado de 5,2 m. Propulsión: Deutz MWM SBV8M628, motor de combustión de 8 cilindros y una potencia de 1.500 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 8,9 knots, llegando a alcanzar los 15,1  nudos y unas 2.446 toneladas de registro bruto.

El WILSON BILBAO, es un buque de carga convencional, cabotaje y altura, (carga general), es un buque de doble casco de acero de alta resistencia, cuya bodega tiene una capacidad al 100 %, de 4.650 metros cúbicos de grano. Con cuatro compartimientos estancos, las cubiertas continuas y dos mamparos móviles, altura de sujeción total, 10 posiciones. Su naviera y propietaria es Wilson Shipowning AS, siendo su gerente Wilson Ship Management AS. Navega bajo bandera de Malta (MT), la señal de llamada es 9HJX9. Fue botado en el año 2007 con el nombre de LISA C, hasta el 14 de septiembre de 2014 que tomó su actual nombre de SPANACO RELIABILITY.

En su Historial, fue botado en el año 1992, con el nombre de  PADUA, con matrícula de St. John's, para Hermann Lohmann Schiffahrtsges. mbH & Co. MS Nikla; el 12 de enero 1999, pasó a llamarse NIKLAS, con matrícula de Limassol, para Nordica Schiffahrts GmbH & Co. MS Bremen y desde el 12 de febrero de 2008, lleva su actual nombre de WILSON BILBAO con bandera de Malta, para Wilson Shipowning AS., como hemos dicho anteriormente. También tuvo esporádicamente se ha llamado WILSO y WILQON BILBAO  Tiene pensado partir esta tarde  con dirección al puerto de La Luz y de Las Palmas.

CONSTRUIDO EN ESLOVAQUIA, EN EL AÑO 1992, TIENE 2.446 T.R.B

NAVEGA BAJO BANDERA DE MALTA (MT), SUPERA LOS 15 NUDOS

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, DESCARGANDO ABONO

Datos del barco, facilitados por Baixamar,


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 30 de Abril del 2019

EL WILSON BILBAO, DESCARGANDO EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña