Volver Atras

Desde el pasado jueves día 25, se encuentra atracado en el muelle Central de Los Llanos, procedente de Port Everglades (Estados Unidos), el mega yate  SPECTRE con código MMSI: 319146300, construido en el astillero “Mulder Design, (Holanda), en el año 2015. Tiene un tamaño de 69,3 x 6,5 m, siendo su calado de 4,6 m. Propulsión (2) x MTU de casi 3.500 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 12 knots, llegando a alcanzar los 21,2  nudos y unas 1.403 toneladas de registro bruto. Está equipado con tecnología “Ride Control de Naiad Dynamics”, sistema que aumenta significativamente la estabilidad durante la navegación, mejorando la comodidad a bordo con la ayuda de cuatro estabilizadores y tres palas de aspas ajustables verticalmente. A 12 nudos, tiene una autonomía de 6.500 millas náuticas. Tiene pensado partir hoy a medio día, con dirección a Gibraltar.

El M/Y SPECTRE, es un super yate con cinco cubiertas, es un buque de casco de acero y una superestructura de aluminio, tiene capacidad para 12 pasajeros y una tripulación de 14 personas. Navega bajo bandera de Jamaica (JM), la señal de llamada es ZGHY6. Después de "QUANTUM OF SOLACE" y "DIAMONDS ARE FOREVER", este megayate es el tercer yate botado por Benetti para el magnate estadounidense Mr. John Staluppi, conocido por su afición a los coches y yates más rápidos y a la saga de James Bond. No en vano, se trata de la octava embarcación del empresario que luce en su popa el nombre de una película del agente 007. El diseño interior es moderno y ha sido creado por el Departamento de Estilo Interior de Benetti, con muebles muy particulares. “Todo el ambiente a bordo es un homenaje a los hoteles y boutiques franceses de finales del XIX”. En la cubierta principal, el piso principal del salón se inspira en el de un resort parisino de estilo “Déco”, enriquecido con toques modernos gracias a la elección de las telas y diseños de la alfombra Armani.

La cubierta inferior del M/Y SPECTRE alberga una plataforma fija, separada del club de playa por una puerta de vidrio corrediza, el amplio garaje (que puede albergar una embarcación de apoyo de más de 9 metros, más una segunda auxiliar de 7,5 metros y dos jetskis) y la sala de máquinas. Entre esta área y los dos camarotes  para huéspedes, hay una zona de SPA completa que incluye gimnasio y sala de masajes (convertible en cabina). La cubierta principal se caracteriza por una gran camarote externo, un salón con una zona de entrada con cuatro bodegas para el almacenamiento de vinos finos, una sala de estar y un gran comedor, donde, de nuevo, se dedica mucho espacio de almacenamiento. La distribución de la cubierta principal se completa con dos camarotes con baño privado y área de guardarropas separada y, finalmente, una camarote VIP grande con dos baños y dos armarios de 90 metros cuadrados,

La cubierta superior del M/Y SPECTRE está dedicada a la indulgencia y la relajación: un espacio exterior de popa de unos 110 metros cuadrados está amueblado con una mesa de comedor de 4 metros de largo, un buffet y un área social dividida en dos espacios simétricos. En el interior hay un salón panorámico de 90 metros cuadrados con un gran salón en forma de L, una mesa para almuerzos informales y un bar. Pasando por el salón, se encuentra el vestíbulo de invitados y la suite del propietario, que alberga un estudio privado y la cabina real, con dos baños separados y dos armarios. Una característica única, solicitada por los propietarios, es el acceso externo al área de proa, donde se han diseñado dos terrazas laterales.

La cubierta del puente está totalmente dedicada a la relajación, equipada con una piscina personalizada, dos hamacas, un bar y un área de salón central con un diseño modular (su configuración se puede cambiar según necesidades). También hay un comedor más informal, para cenas al aire libre, servido por dos grandes buffets completos con parrilla y horno de pizza. En el interior, la timonera con tablero de control altamente tecnológico y totalmente integrado, desde donde se puede disfrutar de una excelente visibilidad y el camarote del capitán. También tiene un helipuerto. El armador cuenta con dos estancias principales en las que puede disfrutar con privacidad de terraza privada, solarium o bañera de hidromasaje. En la cubierta principal hay dos camarotes VIP, mientras que en la cubierta inferior se han ubicado otras dos cabinas para invitados.

ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LOS LLANOS, SUPERA LOS 21 NUDOS

Datos del barco, facilitados por la página web del propio yate


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 29 de Abril del 2019

EL SPECTRE, EN EL MUELLE CENTRAL DE LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña