Volver Atras

Llegó Esta mañana a la zona de fondeos, procedente de Algeciras, el gasero CLEAN ENERGY con código IMO: 9323687, construido en el astillero de Hyundai Heavy Industries CO. LTD., en Ulsan (Corea del Sur), en el año 2007. Tiene un tamaño de 288,2 x 44,2 m, siendo su calado de 9 m. Mantiene a una velocidad media de 9,9 knots, llegando a alcanzar los 20,1  nudos y unas 100.244 toneladas de registro bruto. Habíamos dejado la noticia publicada  pendiente de las fotos de por la tarde, pues según la programación de la Autoridad Portuaria, te nía que partir a las 23:00 horas, pero al llegar, ya estaba partiendo del antepuerto.

El CLEAN ENERGY, es un buque cisterna de gas – energías limpias, es un buque de doble casco de acero de alta resistencia. En sus cuatro tanques alcanza una capacidad al 100 %, de 150.000 metros cúbicos. El barco es operado por Dynagas LTD, el propietario es Pegasus Shipholding Marshall Island y su gerente es Dynagas - Atenas - Grecia. Navega bajo bandera de las Islas Marshall (MH) y la señal de llamada es V7LG8. Adelantó, como dije anteriormente, seis horas la salida, con dirección al puerto de Kribi en Camerún.

Desde noviembre de 2015 el CLEAN ENERGY Fuels Corp. apoyó el lanzamiento del barco de contenedores ISLA BELLA de General Dynamics (GD) NASSCO, el primero de su tipo en operar con GNL. El CLEAN ENERGY prestó servicios de suministro y repostaje de combustible desde su planta de licuefacción de Boron, California, al buque que fue entregado a TOTE Maritime en San Diego, posteriormente lo hizo al PERLA DEL CARIBE. “A medida que la industria marítima comienza su transición al GNL, lleva ya años de servicios de repostaje, garantizando una transición fácil y sin problemas”.

Mediante el uso de gas natural, estos buques serán los más ecológicos en el mundo dentro del sector del transporte de carga y equivale a retirar unos 15.700 vehículos de circulación. El CLEAN ENERGY anunciaba que también firmó más acuerdos en los sectores de transporte público y completar 68 proyectos de estaciones, antes del final del año calendario. Estos incluyen nuevos puntos de carga de GNV y GNL, así como la expansión y mejoras de estaciones existentes. Los precios del petróleo eran significativamente mayores, lo que demuestra la viabilidad del gas natural como un combustible competitivo en todos los entornos del mercado debido a su estabilidad de precios y su perfil más limpio.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN ELA ÑO 2007, TIENE 100.244 T.R.B.

EN EL ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, SUPERA LOS 20 NUDOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 26 de Abril del 2019

EL CLEAN ENERGY, TODO EL DÍA EN FONDEOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña