Volver Atras

Desde el pasado domingo día 21, procedente del puerto Las Palmas, se encuentra atracado en la dársena del Este, el carguero SIDER FLOYEN con código IMO: 9362657, construido en el astillero de Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding CO. LTD., en Jiangyin (China), en el año 2006. Tiene un tamaño de 108 x 18,2 m, siendo su calado de 5,8 m. Propulsión: B&W ALFA STX 7 S27-MK6MC de 7 cilindros, y una potencia de 2.800 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 9,6 knots, llegando a alcanzar los 18,9  nudos y unas 5.604 toneladas de registro bruto. Partirá esta tarde, sobre las 18:00 horas, con dirección al puerto de Gibraltar.

El SIDER FLOYEN, es un buque de carga convencional (carga general polivalente), es un buque de doble casco de acero de alta resistencia, cuyas bodegas tienen una capacidad al 100 %, de 8.057  metros cúbicos.  El barco es operado por Nova Marine Carriers SA.; su gerente y propietario es Carisbrooke Shipping UK - Vacas (isla de Wight), Reino Unido (UK). Navega bajo bandera de Holanda (NL), la señal de llamada es  PCTP. En su Historial, fue botado en el año 2006 con el nombre de ANJA C, hasta el año 2017 que pasó a llamarse ANDREA ANON; En el año 2018 tuvo los nombres MANIS y MANISA CAMILLA, y ya este año su actual nombre en este año 2019 SIDER FLOYEN.

Recordar el día 20 de enero pasado, el "SIDER FLOYEN", en ruta de Gante a Piombino, con una tripulación de 10 personas  a bordo, sufrió problemas con el control de la hélice en la posición “049 57 16 N, 002 58 56 W”, sobre las 06:15 a.m. El buque estaba Llevando 6.029 toneladas de bobinas de acero como carga. El equipo realizó reparaciones durante seis horas y solicitó cuatro horas más para completar el trabajo. La tripulación tenía la intención de echar el ancla para evitar un mayor desplazamiento hacia el TSS alrededor del mediodía, antes de reanudar el viaje con una ETA a partir del 28 de enero.

Con el nombre de MANISA CAMILLA, y por culpa de un fallo mecánico en uno de los dos remolcadores que lo estaban ayudando en su atraque,  y que pudo ser la causa de la colisión, que no solo produjo daños en el buque, sino también en la zona aledaña al helipuerto de Ceuta, ya que golpeó con su proa el muelle, mientras atracaba en Ceuta, alrededor de las 11:30 horas del 15 de agosto de 2018. El muelle sufrió daños y el barco una brecha en la proa por encima de la línea de flotación. El carguero llegó a Ceuta desde Sevilla. Según los informes, el accidente se debió a un fallo del motor de uno de los remolcadores que lo asistían y la consiguiente incapacidad para controlar la inercia de barco. Se trató del segundo accidente de un buque en la zona litoral de Ceuta en dos meses.

CONSTRUIDO EN CHINA, EN EL AÑO 2006, TIENE 5.604 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

ATRACADO EN EL DIQUE DEL ESTE, ALCANZA CASI LOS 19 NUDOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 24 de Abril del 2019

EL SIDER FLOYEN, DESCARGANDO EN EL ESTE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña