Volver Atras

Nos habíamos comprometido con los responsables de VARADEROS ANAGA, en publicar en esta Semana Santa, en Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, algunos detalles sobre la mencionada empresa. Para ello tuvimos que ir varios días a su lugar de trabajo,  un recinto que cuenta con una parcela de 5.500 metros cuadrados, situado en pleno corazón de la Dársena Pesquera, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Y hoy Sábado Santo, hemos elegido dicho día. Esperamos dar la cumplida información y que sirva de ayuda para aquellas personas interesadas.

Hace muy pocos días, aprovechando que estaban varando un yate, el ADRIAL, la verdad que se encontraba en magnífico estado, pero es una obligación y se nos ocurrió esta idea, así con el permiso correspondiente, fotografiamos toda la maniobra desde su llegada de atraque en la Marina Tenerife, hasta la llegada al hangar, donde, anualmente se le hacen estas inspecciones a todos los barcos, limpieza de fondos, reparación de desperfectos,  pintado, etc. y este servicio de varadero único en la zona. Quisimos también estar en el momento de la puesta de nuevo en el agua, pero ya partíamos para La Palma.

LA IZADA DEL ADRIAL PARA SU REVISIÓN ANUAL

VARADEROS ANAGA cuenta con un hangar de 600 metros cuadrados y 12 metros de altura en el que se pueden realizar todo tipo de trabajos de pintura y reparaciones a cubierto, así como tratamientos anti-osmosis, pinturas “antifouling. Cuenta con maquinaria propia y moderna tales como: un  elevador o Fork Lift para embarcaciones de náutica ligera de hasta 8 metros de eslora y unas 5 toneladas de peso; o como un Travel Lift con capacidad hasta 70 toneladas y unos 24 metros de eslora. Su dimensiones permitidas son 24 metros de eslora x 6 metros de manga, siendo su calado máximo es de 3,1 metros.

DESPLAZAMIENTO Y PRIMER LAVADO DE LOS FONDOS A PRESIÓN 

Este taller de reparaciones de España, VARADEROS ANAGA, se encuentra en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de  Tenerife, parcela 55, que aunque en un principio fue concebida para industrias relacionadas con la pesca, ha acogido otras actividades como logística, industrias varias y empresas auxiliares. Así, este espacio ofrece una amplia oferta de servicios en diversos ámbitos relacionados con la actividad portuaria. Hicimos todo un reportaje de las diferentes maniobras. Además de lo indicado realiza servicios de limpieza con agua a presión. tratamientos de ósmosis; agua, electricidad y aire comprimido; Taller mecánico y soldadura; reparación y pinturas; pantalán de espera y espigón; vestuarios, vigilancia las 24 horas. Tiene 30 plazas de remolque, 24 estatenrías en seco, 9 atraques de pantalanes de espera ( sin agua y electricidad disponible).

ANTES Y DESPUÉS DE LA REVISIÓN EN EL HANGAR

Hicimos preguntas de todo tipo, como los precios y que no vamos a indicar, que nos parecieron bastante asequibles en general; así que todas aquellas personas que estén interesadas, voy a anotar sus datos, por si quieren ponerse en contacto, siendo el horario de oficinas de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas ininterrumpidas; Dirección: auxiliar, vía transversal 1, Dársena Pesquera, 38.180 Santa Cruz de Tenerife (salir de la carretera dddeee San Andrés); Teléfono922 59 13 13; Fax: +34922591011 y los contactos también a través de:

DIFERENTES ESPACIOS DEL "VARADEROS ANAGA"

  • varaderosanaga@nauticaydeportes.com
  • nauticaydeportes.com/varaderos-anaga

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 20 de Abril del 2019

VARADEROS ANAGA EN LA DÁRSENA PESQUERA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña