Volver Atras

Es muy habitual encontrar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, especialmente en la zona de fondeos, con el fin de auxiliar combustible, (gasolinera flotante), el petrolero PETROPORT con código IMO: 9240201, construido en el astillero de Samho Shipbuilding Co. Ltd., en Tongyoung (Corea del Sur), en el año 2002. Tiene un tamaño de 115 x 21,4 m, siendo su calado de 6,3 m. Propulsión: (2) x Wärtsilä NSD 6R32LND para dos hélices de paso variable, con una potencia total de 4.500 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 8,7 knots, llegando a alcanzar los 14,2  nudos y unas 6.074 toneladas de registro bruto.

El PETROPORT, en un buque de cisterna de graneles líquidos / productos petroleros, de doble casco de acero de alta resistencia, y una capacidad al 100 %, en sus bodegas de 54.054 metros cúbicos. Navega bajo bandera de España  (ES), la señal de llamada es EAAG; su naviera es Corporación Boluda Fos S.L, su gerente y propietario es Boluda Tankers SA. Las fotos, de otro momento atracado en el dique del Este de Santa Cruz de Tenerife y una en Las Palmas.

En su Historial, fue botado en el año 2002on el nombre de KERGOAT con matrícula de Génova, para S.N.C. Kergoat, hasta el año 2012, que toma su actual nombre de PETROPORT, con matrícula de S. C. Tenerife, para Boluda Corporación Marítima S. L. También se le conoce por PETROPBG8, PETROPHO, PETROPA, PETROPDD, PETRO, PETROPFE, PEU, PETROPBFA, … Su puerto base se encuentra en el puerto de Las Palmas. Anteriormente estuvo en el puerto y Bahía de Algeciras, de donde es una foto.

EN LA BAHÍA DE ALGECIRAS. TIENE 6.074 T.R.B., SUPERA LOS 14 NUDOS

 CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2002, ASISTIENDO AL BUNUM ACE

ATRACADO RESPECTIVAMENTE EN LAS PALMAS, Y EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 19 de Abril del 2019

EL PETROPORT, DE LAS PALMAS, MUY HABITUAL

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña