Volver Atras

Sobre las 15:00 horas llegará al muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, procedente del puerto de la Luz y de Las Palmas, el buque mixto, NÁPOLES con código IMO: 9243423, construido en el astillero de C. N. Visentini S.p.A., en Porto Viro (Italia), en el año 2002. Tiene un tamaño de 186,2 x 25,6 m, siendo su calado de 6,2 m. Propulsión (2) MAN 9L48 / 60 - Bhp.: 25.696 y una potencia total de 18.900 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 18,7 knots, llegando a alcanzar los 24  nudos y unas 24.409 toneladas de registro bruto. Partirá sobre las 19:00 horas, con destino a Huelva. Se acompañan dos fotografías, atracado en otro momento en el puerto de Algeciras.

El NÁPOLES, en un Buque de Pasaje y carga rodada, de doble casco de acero de alta resistencia, y una capacidad para 950 pasajeros y 160 vehículos. Navega bajo bandera de Chipre (CY), la señal de llamada es  5BGU4; Su naviera es Fred Olsen y Balearia Eurolíneas Marítimas S. A. Su gerente y propietario es Tomasos de Transporte y Turismo - Napoles, (Italia). En su Historial,  fue botado en el año 2002 con el nombre de PARTENOPE con matrícula de Nápoles, para Tomasos Transport & Tourism. Desde el año 2015, toma su actual nombre de NAPOLES con matrícula de Limassol, para Balearia Eurolíneas Marítimas S. A. y desde fInales de 2018, se fusiona con Fred Olsen.

Recordar que más de 100 pasajeros a bordo del NÁPOLES, que navegaba en la ruta Ibiza-Valencia tuvieron que dormir en el ferry después de que una falla técnica en la rampa, impidió que sus vehículos bajaran en el puerto de Botafoc en Valencia, el 30 de septiembre de 2017. En total, estuvieron 18 horas a bordo, hasta que desembarcaron cuatro horas después de que el ferry hubiera atracado, se bajó una pasarela para que las personas sin automóvil pudieran bajarse. Había alrededor de 80 autos y 60 camiones con todo tipo de carga, e incluso caballos a bordo del barco. Los pasajeros afectados pasaron la noche en hoteles provistas por la compañía naviera. Todos los que perdieron noches de hotel, o enlaces a otros viajes, fueron compensados ​​por los inconvenientes. El 1 de octubre, a las 11 de la mañana, dos grúas contratadas por el operador de ferry Baleària llegaron al barco para bajar la rampa poco a poco.

CONSTRUIDO EN ITALIA, EN EL AÑO 2002, TIENE 24.409 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE CHIPRE (CY), ALCANZA LOS 24 NUDOS

EN OTRO MOMENTO, ATRACADO EN EL PUERTO DE ALGECIRAS (BALEARIA)

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 18 de Abril del 2019

EL NÁPOLES LLEGARÁ ESTA TARDE AL RIBERA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña