Volver Atras

Representantes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y del Ayuntamiento de Arona se han reunido esta mañana en las oficinas de la corporación sureña para coordinar, desde ya, los preparativos que garanticen un movimiento fluido de los miles de pasajeros previstos para esta Semana Santa en el PUERTO DE LOS CRISTIANOS. Se persigue así que al igual que en 2018, cuando pasaron por la instalación en dicho periodo vacacional unos treinta y tres mil pasajeros, no haya incidencias notables que se traduzcan en el bloqueo del tráfico a la salida y llegada del puerto y, en consecuencia, en el propio núcleo de Los Cristianos.

Nuevamente requerirá de una planificación “al minuto” en la que los “cuerpos” implicados, desde policía portuaria hasta policía local, pasando por Protección Civil y las propias navieras, tendrán que conocer, y en su caso informar en tiempo real sobre cualquier hecho, por mínimo que sea, que pueda suponer retrasos en la llegada o salida de los buques de pasajeros en el PUERTO DE LOS CRISTIANOS. Y es que uno de los pilares será, sin duda, que las operaciones de embarque/desembarque no se prolonguen más que el tiempo estrictamente necesario. De hecho, cualquier imprevisto como una incidencia en el acople de las rampas de las naves que suponga el retraso en la salida de los buques desde los puertos de La Palma y La Estaca tendría repercusiones, dado el volumen de pasajeros a mover, en el puerto sureño.

BENCHIJIGUA EXPRESS

No en vano, se prevé que solo entre la tarde del sábado 20 y el domingo 21, en que se produce el grueso de la operación retorno desde las islas a Tenerife y viceversa, transitarán por la instalación sureña 22.500 pasajeros y 5.500 vehículos. Las claves. Partiendo de que la seguridad y la agilidad en las diferentes operativas serán claves para afrontar la demanda prevista, nuevamente este año se habilitará, el domingo día 21, una doble vía en sentido salida del puerto que se prolongará hasta zona de competencia municipal, concretamente hasta la rotonda que enlaza con la Avenida La Habana.

ESTACIÓN DEL PUERTO DE LOS CRISTIANOS

VOLCÁN DE TIRAJANA

Junto con el domingo 21 también el miércoles 17, el principal en la operación salida, se prevé un número importante de movimientos. Por este motivo, PUERTOS DE TENERIFE reforzará la presencia de policías portuarios en la instalación ampliando hasta un máximo de ocho el número de profesionales por jornada. También la policía local aumentará el número de efectivos en dichas jornadas, habiéndose solicitado a los delegados de las navieras FRED. OLSEN y NAVIERA ARMAS que refuercen la presencia de personal en las explanadas especialmente para agilizar las actividades de “checking”. Cabe recordar que el PUERTO DE LOS CRISTIANOS cerró el año 2018 con 1,7 millones de pasajeros, prácticamente 53 mil más que en 2017, lo que a su vez supone un incremento en 265 mil respecto a los registrados en 2009.

EL CHAMPION JET 1, LLEGANDO A LOS CRISTIANOS

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 13 de Abril del 2019

PUERTO DE LOS CRISTIANOS, VELA ARMAS PARA LOS PROBLEMAS QUE SE ORIGINAN EN LA SEMANA SANTA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña