Volver Atras

Desde el pasado miércoles día 3, procedente del puerto West Palma Beach en Estados Unidos, se encuentra atracado en el muelle Centra de la Dársena de los Llanos, el megayate SUNRAYS con código IMO: 1010351, construido en el astillero de Oceanco - Zwijnenburg, en  Krimpen Aan Den Ijssel - Alblasserdam (Países Bajos), en el año 2010. Tiene un tamaño de 85,5 x 14,2 m, siendo su calado de 4 m. Propulsión (2) × MTU 16V 595 TE 70 y (2) × 4.680 CV. Y una potencia total de 3.490 kW), que le mantiene a una velocidad media de 12,4 knots, llegando a alcanzar los 20  nudos y unas 2.867  toneladas de registro bruto. Partirá el próximo lunes con dirección a Cartagena (España).

El SUNRAYS, en un barco de recreo particular, de doble casco de acero de alta resistencia, y una capacidad en los de tanques de combustible  de 287,600 litros al 100 %. Navega bajo bandera de las Islas Caimán (KY), la señal de llamada es  ZGAF2; El operador operado por Unknown, su gerente y propietario es Burgess Yachts - Londres, Reino Unido (UK). Las fotos fueron sacadas el días 3 de abril, desde todos los muelles de la Dársena de los Llanos. En su Historial, fue botado en el año 2010, con el nombre de Y705 hasta el año 2013 que se repartieron los nombres de SUNRAYSH8 y SUMMT9S hasta tomar hace unos año su actual nombe de  SUNRAYS. La comunicación está asegurada por ascensores de cristal. Ravi Ruia pertenece a una antigua familia de Rajasthan, vinculado a los temas portuarios y navieros.

El SUNRAYS, (Rayos de Sol), es uno de los megayates más lujosos del mundo. Encargado en 2010 por el magnate indio Ravi Ruia, vicepresidente de Essar Group, a la prestigiosa firma holandesa Oceanco, está considerado como una obra de arte de la arquitectura naval. Su diseño, obra de Bjorn Johansson, combina vanguardia y elegancia realzadas por un particular color verde jade. Entre sus instalaciones interiores, obra de Terence Disdale, tiene cinco cubiertas y alojamiento para hasta 16 pasajeros a todo lojo; posee un salón SPA, que puede adoptar la faceta de sala de cine, un helicóptero, un comedor que puede convertirse en sala de vídeo conferencias y una gran suite con terraza panorámica. Su peculiar decoración artesanal incluye acabados en maderas nobles, piel, madreperla, conchas y otros elementos marinos.

CONSTRUIDO EN LOS PAÍSES BAJOS, EN EL AÑO 2010, TIENE 2.867  T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LAS ISLAS CAIMÁN (KY), ALCANZA LOS 20 NUDOS

ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web del propio yate.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 05 de Abril del 2019

EL YATE SUNRAYS, EN EL CENTRAL DE LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña