Volver Atras

Desde ayer martes día 26, procedente de puerto de Los Cádiz, donde tiene su puerto base, se encuentra atracado en el muelle de Ribera de la Dársena de Los Llanos, el barco de la Agencia Estatal de Addminitración Tributaria española, el FULMAR con código IMO:  9332585, construido en el astilleo Astilleros Gondan, de Figueras en Castropol, (España), en el año 2006. Tiene un tamaño de 61 x 9,9 m, siendo su calado de 4 m. Propulsión: (2) MTU 16V4000M90, 2 × 2.720 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 21,4 knots, llegando a alcanzar los 40  nudos y unas 727 toneladas de registro bruto.

El FULMAR, es buque Patrullero de categoría Militar.Vigilancia, tiene una tripulación de 30 personas, mono casco de acero de alta resistencia. Navega bajo bandera de España (ES), la señal de llamada es EBKA. Su naviera es el Servicio de Vigilancia Aduanera español, el gerente y propietario, el Gobierno de España. Las fotos fueron sacadas ayer  a mediodía a lo largo de toda la dársena de Los Llanos. Tuvimos la oportunidad de presenciar como  otro barco del SVA, el SACRE, detenía a un velero con carga sospechosa, pero nos ordenaron muy amablemente que, al haber detenidos, no podíamos hacer fotos, y así lo hicimos. Cuando eran las tres de la tardfe, seguía el registro. En su Historial, inicialmente, el FULMAR prestó sus servicios entre Galicia y Canarias, pero desde mayo de 2013, trasladó su base a Cádiz. En febrero de 2014 participó en la detención en aguas de Almería del pesquero de bandera turca BERK KAPTAN que transportaba más de 12 toneladas de hachís.

El FULMAR, cuenta con cuatro soportes para ametralladoras, dos en proa en la cubierta de puente, y otras a popa en la cubierta superior. Los barcos del Servicio de Vigilancia Aduanera, montan habitualmente ametralladoras pesadas o ligeras. Las pesadas son Browning de 12,7 mm, con un alcance máximo eficaz superior a los 1.800 metros, instaladas en montajes de pedestal. Las ametralladoras ligeras son MG 42 de 7,62 mm y alcance máximo eficaz de 1.000 metros, y se disponen en montajes de pivote. En la zona de popa dispone de una pista para helicópteros con capacidad para acoger una aeronave de tipo medio, estando acondicionada para uso nocturno. No cuenta con hangar, aunque sí con posibilidades de reabastecerlos.​

El FULMAR, para intercepciones y abordajes en alta mar, cuenta con dos embarcaciones, estibadas una en cada banda, entre el puente y la pista para helicópteros, con los correspondientes pescantes y sistemas para arriado y recuperación rápida. Una de ellas tiene capacidad para alcanzar una velocidad de 40 nudos, con autonomía de 125 millas náuticas, propulsión mediante un motor diésel intraborda y un hidrojet Hamilton. La otra lancha tiene una velocidad máxima de 50 nudos, estando propulsada por motores fueraborda. Ambas tienen una eslora algo superior a los 7,5 metros. Tiene pensado partir esta tarde, para regresar a su puerto base.  

EN OTRO MOMENTO, ATRACADO EN SU PUERTO BASE DE CÁDIZ: 727 T.R.B.

ATRACADO AYER EN EL MUELLE DE RIBERA, DE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Datos del barco, facilitados por Baixamar.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 27 de Marzo del 2019

EL FULMAR ADUANERO EN LA RIBERA DE LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña