Volver Atras

Las obras de defensa marítima y ordenación de la ZONA DE CHARCOS DEL ÁREA FUNCIONAL DE VALLESECO ya cuenta con el convenio interadministrativo que regulará la financiación de las citadas obras y los compromisos a asumir por cada Administración tras el informe favorable sobre sus términos, emitido hoy, por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Intervienen en dicho documento la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, asumiendo en su totalidad una inversión de 16,6 millones de euros. Concretamente, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife será la responsable de la contratación de la ejecución de las obras y de los proyectos constructivos, de acuerdo con la idea redactada por Casariego Guerra Arquitectos, S.L., financiando también la materialización de las mismas con 1,5 millones de euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá 5,3 millones en la ejecución de la obra, haciendo lo propio el Cabildo Insular con 3,7 millones. Dichas entidades también asumirán a partes iguales los 600 mil euros que supondrá la redacción del proyecto y dirección facultativa de los trabajos. En lo que al Gobierno de Canarias se refiere, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes aportará, 5,3 millones de euros en concepto de financiación de la obra. Para el presidente de Puertos de Tenerife, D. Pedro Suárez, este acuerdo “supone un decisivo paso adelante en la materialización de un proyecto deseado en el que esta entidad siempre ha estado implicada, impulsando los trámites y gestiones para hacerlo realidad”.

El Convenio del que se ha informado hoy favorablemente también recoge la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento integrada por dos miembros de cada Administración participante, configurándose como el órgano de vigilancia, control y marco permanente de intercambio de información para la toma de decisiones relacionadas con la ejecución del Convenio. La aprobación del Convenio en todos sus términos da paso a la tramitación del mismo en Puertos del Estado, ente que emitirá los informes pertinentes.

Pasos previos. La elevación del Convenio que nos ocupa al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para su informe favorable requirió de la aprobación previa, el pasado 2 de febrero, del PLAN ESPECIAL DEL PUERTO en el ámbito de Valleseco, por parte del Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Dicho documento urbanístico, elaborado y promovido por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, otorga la cobertura urbanística precisa para el efectivo comienzo de las obras proyectadas.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 20 de Marzo del 2019

INFORME FAVORABLE AL CONVENIO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL LITORAL DE VALLESECO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña