Volver Atras

Está llegando al muelle de la Hondura, procedente del Algeciras y posteriormente pasará a la zona de fondeos, el petrolero DATTILO M con código IMO: 9333474, construido en el astillero de Factorías Vulcano S.A., en Vigo (España), en el año 2006. Tiene un tamaño de 162 x 24 m, siendo su calado de 9,1 m. Propulsión: MaK 9M43, DSU 74L2-4 diésel de 9 cilindros, y una potencia total de 8.100 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 11 knots, llegando a alcanzar los 17,6  nudos y unas 13.671 toneladas de registro bruto.

El DATTILO M es un petrolero de doble casco, que transporta graneles líquidos, con 10 bombas de carga tiene una capacidad para 25.172 metros cúbicos y dos grúas de manejo de mangueras de 2 t de 9 metros, y una de la privilegio de 3,5 t y 12 metros. Navega bajo bandera de Italia  (IT), la señal de llamada es IBXJ. Su naviera es Glencove Corporation L.V.barco, siendo operado por Augusta Due Srl.- Roma, Italia, que es también el gerente y propietario. El barco tiene pensado abandonar el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, mañana día 20, a medianoche con dirección al puerto de Las Palmas.

Recordar el incidente del DATTILO M, el viernes 06 de enero de 2012, cuando por la tarde falla el motor, y se encontraba a la deriva en la punta SW de la isla de Kythnos. Encima el tiempo era extremadamente malo. A la espera de ser remolcado puso ancla. Al final pudo ser arrastrado por el remolcador "AEGEON PELAGOS". Y lo trasladó a Piraeus Roads, donde tuvo sus correspondientes reparaciones. Al haberse retrasado en su llegada a Tenerife, las fotos son de otros momentos, atracado en el dique del Este, en fondeos y en Las Palmas, de donde partirá.

CONSTRUIDO EN VIGO, EN EL AÑO 2006, TIENE 13.671 T.R.B.

ATRACADO EN LAS PALMAS, NAVEGA CON BANDERA DE ITALIA (IT)

DOS MOMENTOS EN LA ZONA DE FONDEOS, SUPERA LOS 17 NUDOS

Datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 19 de Marzo del 2019

LLEGANDO EL DATTILO M, A LA HONDURA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña