Volver Atras

JOSÉ CARLOS HERNÁNDEZ DE LEÓN Y PERDOMO

Me ha costado muchísimo publicar la noticia de hoy. Fíjense que se me escapó el petrolero, el MAERSK PROMISE. Ha estado todo el día en mi pensamiento mi hermano José Carlos y le dedico esta noticia, con nuestro cariño y con una décima que escribió nuestro primo José Víctor Afonso Perdomo y que dice:

“Fuimos quince los Perdomo
por parte de madre primos
que en Tenerife nacimos
al mismo socaire todos.

Mas, se nos ha roto el coro
se fue una preciada voz
de exquisita afinación 
en nuestra gran obra coral,

"Qué familia más original"
Sin ti José ....ya no hay canción 

Y nosotros añadimos: “seguimos sintiéndote pese a la distancia”. 💗

Desde ayer, procedente de puerto de La Luz y de Las Palmas, se encuentrontraba hasta hace poco, en la zona de fondeos, el petrolero MAERSK PROMISE con código IMO: 9315458, construido en el astillero de Dalian Shipbuilding Industry Group, en Dalian, (China), en el año 2006. Tiene un tamaño de 244,6 x 43 m, siendo su calado de 10 m. Propulsión; Motor Builder, Cilindros de motor SULZER: 7 potencia del motor, que le mantiene a una velocidad media de 10,5 knots, llegando a alcanzar los 16,1 nudos y unas 61.724 toneladas de registro bruto. A la hora de publicar la noticia, parte con dirección al puerto de La Luz y de Las Palmas, a una velocidad media de 11,6 nudos.

El MAERSK PROMISE, es buque que transporta graneles líquidos, tipo cisterna de productos, de doble casco de acero de alta resistencia. Tiene una capacidad para 121761 metros cúbicos de crudo, con 3 bombas AT 3,000 M3 / HR metros cúbicos. Navega bajo bandera de Singapur (SG), la señal de llamada es 9VBQ2; El barco es operado por Moller AP-Maersk Tankers A/S., su gerente es Tanqueros de Maersk - Copenhague, (Dinamarca) y su propietario es Maersk Tankers Singapur, en Singapur. Las fotos fueron sacadas hace sobre las dos de la tarde de hoy, a punto de abandonar el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, a la altura de la dársena Pesquera.

CONSTRUIDO DE CHINA, EN EL AÑO 2006, TIENE 61.724 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE SINGAPOR (SG), SUPERA LOS 16 NUDOS

DOS MOMENTOS EN LA ZONA DE FONDEOS, EN EL MOMENTO DE SU ABANDONO


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 15 de Marzo del 2019

EL MAERSK PROMISE, PARTIÓ DE FONDEOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña