Volver Atras

Desde el pasado domingo día 10, procedente de puerto de Owendo en Gabón, se enccontraba en la zona de fondeos, el graneleo SUNRISE JADE con código IMO: 9732955, construido en el astillero de Jiangsu Hantong-Tongzho , en Tongzhou, (República Popular de China), en el año 2015. Tiene un tamaño de 200 x 32,6 m, siendo su calado de 12,5 m. Mantiene a una velocidad media de 11 knots, llegando a alcanzar los 17,1  nudos y unas 36.333 toneladas de registro bruto.

El SUNRISE JADE, es buque Bulk carrier que transporta grano, de doble casco de acero de alta resistencia. Navega bajo bandera de Singapur (SG), la señal de llamada es 9V2519. El barco es operado por Dasin Shipping Pte LTD, que es a su vez el gerente y propietario. Las fotos fueron sacadas ayer  a mediodía a la altura de la dársena pesquera y tres del 27 de junio de 2018. Partió anoche, una vez auxiliado, del antepuerto de Santa cruz de Tenerife hacia el puerto de Riga en Letonia. Se le conoce también en su botadura con el nombre de  SUNXISE JADM 0, hasta finales del año pasado.

Recordar el incidente que tuvo el SUNRISE JADE el día 19 de enero de 2016, cuando colisionó con el arrastrero sudafricano "LEZANDI", debido a una densa niebla, oleaje de 2,5 metros y un viento de 26 nudos. Sobre las 1.33 a.m., la Autoridad Nacional de Puertos de Transnet (TNPA) en Sudafrica, activó los equipos de servicio y socorro de NSRI SIMONS TOWN, con la nave de rescate en el mar "Spirit of Surfski II, el  NSRI KOMMETJIE, con la nave de rescate  "Spirit of the Vines y NSRI DE HOUT BAY, con las  naves "Nadine Gordimer" y "Albie Matthews". Ante la llamada de socorro, aparecieron a la ayuda, barcos cercanos a la zona como el "FREESIA", el "ARMANO", el "CABO FRIO", el "FLAME THORN" y "DAN TAGO", así como el granelero "PORTOS". Tras la operación de búsqueda, rescate y del hundimiento del pesquero LEZANDI,  la tripulación lo abandonaba en una balsa salvavidas. Al encontrarla, se observó que los tripulantes se encontraban a salvo, y el propio FREESIA, los trasladó a Ciudad del Cabo, donde fueron atendidos y ninguno resultó herido. También se dirigió al puerto el SUNRISE JADE, donde se observó que la colisión no le había originado dañó alguno.

CONSTRUIDO EN CHINA, EN EL AÑO 2015, TIENE 36.333 TONELADAS DE REGSTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE SINGAPUR /SG), SUPERA LOS 17 NUDOS

DOS MOMENTOS EN LA ZONA DE FONDEOS, AYER


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 13 de Marzo del 2019

EL GRANELERO SUNRISE JADE, PARTIÓ DE FONDEOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña