Volver Atras

Desde muy temprano, se encuentra atracado en el Dique Sur de la dársena de Anaga, procedente del puerto polaco de Gdansk, el buque de pasaje SPIRIT OF VANCOUVER ISLAND con código IMO: 9030682, construido en el astillero Versatile Pacific Victoria, en Esquimallt-Columbia (Canadá), en el año 1994. Tiene un tamaño de 167,5 x 32,9 m, siendo su calado de 5,8 m. Propulsión: (4) × MAN B&W 6L40/54 diesel engines, con una potencia total de 15,954 kW, que le mantiene a una velocidad media de 16,5 knots, llegando a alcanzar los 22,9 nudos (36.1 km / h; 22.4 mph) y unas 21.935 toneladas de registro bruto.

El SPIRIT OF VANCOUVER ISLAND es un buque mixto de casco de acero, que puede transportar unos 2.100 pasajeros y 465 coches; Su gerente y propiedad es BC Ferries, siendo su operador British Columbia Ferry; tiene como gemelo el “SPIRIT OF BRITISH COLUMBIA”. Navega bajo bandera de Canadá (CA), el identificativo de llamada es CFL2070. Es un ferrys de clase S, y es el barco es el más grande de la flota de BC Ferries. Recordar, que el 27 de agosto de 2017, el ferry rescató a seis personas frente a la Isla de Mayne. Tiene pensado partir esta noche, sobre las 22:00 horas, con destino Cristóbal en Panamá.

Se retiró temporalmente del servicio, el SPIRIT OF VANCOUVER ISLAND, después de un grave problema mecánico el 14 de septiembre de 2018, así como para someterlo a un sistema de doble combustible y prepararlo para otros 25 años de navegación, con una reparación muy importante, así como y poder hacerlo por la ruta más transitada, Tsawwassen – Swaerz Bay. Destacar, dentro de los aspectos de mejora y adaptación a las nuevas tecnologías, seguridad, medidas ambientales, etc: - Conversión de la planta de propulsión para funcionar con combustible dual (gas natural gasóleo diésel marino) - Nuevos motores y un sistema de gas licuado.- Actualización de equipos de aire acondicionado más eficiente.- Sistemas de navegación y comunicación.- Mejoras para los pasajeros tales como, alfonbras nuevas, ascensores, camarotes, baños, tienda para compras y regalos; una nueva cafetería; - Sistema de seguridad y evacuación …

CONSTRUIDO EN CANADÁ, EN EL AÑO 1994, TIENE 21.935 T.R.B.

MOMENTO DE SU REPOSTAJE A TRAVÉS DEL BARCO AUXILIAR "ANAFI"

ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA, SUPERA LOS 17 NUDOS

Datos del barco y la información, obtenidos de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 11 de Marzo del 2019

EL SPIRIT OF VANCOUVER ISLAND EN EL DIQUE SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña