Volver Atras

Desde esta mañana, se encuentra atracado en el Dique Sur de la dársena de Anaga, procedente del puerto de Barcelona, el crucero MSC SINFONIA con código IMO: 9210153, construido en el astillero STX France S.A., Chantiers de l'Atlantique., en Saint Nazaire Cedex (Francia), en el año 2002. Tiene un tamaño de 275 x 28,8 m, siendo su calado de 6,8 m. Propulsión: (4) Wärtsilä 12V38, motores diesel de 12 cilindros 380 x 475 mm cada uno, con una potencia combinada total de 7.920 Kw ó 31.680 kW a 600 rpm, que le mantiene a una velocidad media de 14,6 knots, llegando a alcanzar los 23,1  nudos y unas 65.542 toneladas de registro bruto.

El MSC SINFONIA es un buque de pasaje de casco de acero, tipo de cruceros, con 14 cubiertas, de las que 10 son para el uso de los 2.069 pasajeros, atendidos por 711 personas de la tripulación y alojados en 777 camarotes (371 Camarotes Exteriores y 272 Camarotes Interiores, 4 para pasajeros minusválidos: Todos disponen de televisión vía satélite, Aire acondicionado, minibar, cierre de seguridad, radio y servicio de camarote las 24 horas. También tiene 132 Suites con balcón privado, dos Suites Familiares con ojo de buey súper lujosas. Su gerente y propietario es, MSC Crociere Spa- Italia forma parte de la Swiss MSC-Container Lines, una de las compañías navieras más grandes del mundo.

Los elegantes interiores del MSC SINFONIA de diseño, combinan un estilo depurado y un moderno confort con la calidez de la madera natural, el bronce y el mármol, para dar a cada área del buque un estilo único. Los servicios que ofrece son: un campo de golf; un gimnasio grande luminoso completísimo, bien equipado y variado con sauna; una zona para hacer footing; dos piscinas para adultos ; dos piscinas hidromasajes; el MSC Aurea SPA; un centro de realidad virtual 360º; un cibercafé con 16 terminales de intenet; 2 Restaurantes con una variedad aún mayor de degustaciones culinarias y zonas de bufé, una pizzería parrilla; el teatro San Carlo con 713 butacas; WIFI; zona especial para niños; Discoteca, ….

Su naviera es la Compañía Naviera Sinfonía S.A., el identificativo de llamada es H8XH y tenía pensado partir  sobre las 16:00 horas, con destino al puerto marroquí de Tangier, pero hasta la hora de publicar la noticia (17:10), continía atracado en el Dique Sur. En su Historial, fue botado en el año 2002 con el nombre de EUROPEAN DREAM con matrícula de Génova, para Festival Cruises. En marzo del 2002, cambió  EUROPEAN STARS para el mismo Armador. En julio del año 2004, tomó su actual nombre de MSC SINFONIA, con matrícula de Panamá, para Compañía Naviera Sinfonía S.A., como indicamos con anterioridad.

ATRACADO EN EL DIQUE SUR, TIENE 65.542 T.R.B., SUPERA LOS 23 NUDOS

EN OTRO MOMENTO, ABANDONANDO EL PUERTO, NAVEGA BAJO BANDERA DE PANAMA

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 07 de Marzo del 2019

EL MSC SINFONÍA EN EL DIQUE SUR DE ANAGA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña