Volver Atras

Desde el lunes día 4, procedente de Puerto mauritano Noudhibou, se encuentra atracado en estos momentos en la Dársena del  Este, el petrolero B. OCEAN con código IMO:  9377834, construido en el astillero de Qingdao Hyundai Shipbuilding, en Qingdao (China), en el año 2009. Tiene un tamaño de 105,5 x 16.6 m, siendo su calado de 7 m. Propulsión: Wärtsila 8L 32, de 6 cilindros en línea con una potencia de 580 Kw/Cil., a una velocidad de 750 rpm, que le mantiene a una velocidad media de 7,5 knots, llegando a alcanzar los 13,5  nudos y unas 3.978 toneladas de registro bruto. (*)

El B. OCEAN, que partirá tan pronto descargue, es buque que transporta graneles líquidos, tipo cisterna de productos, de doble casco de acero de alta resistencia. Navega bajo bandera de Las Islas Marshall (MH), la señal de llamada es  V7VL2; El barco es operado por SK Shipping CO LTD-KRS, el gerente y propietario es Envío SK – Seúl-Corea del Sur. De salida, fue botado con el nombre de MERCATOR, hasta el 17 de diciembre de 2010 fecha en la que lleva su actual nombre. Tiene pensado partir esta tarde con dirección al puerto marroquí de Dakhla. Se adjuntan también fotos del barco en el puerto de Las Palmas.

 (*) El que tenga interés en saber más de estos motores Wärtsila 8L 32”, “mantenimiento”, montaje, desmontaje, del buque B. OCEAN en las  Instalaciones de ASTICAN, lo puede encontrar en el Trabajo Fin de Grado para la obtención del título de Graduado en Tecnologías Marinas Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Marítima, Sección Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval “Presentado Septiembre 2016” por D. Francisco Javier Barreto Contreras en la Universidad de La Laguna. https://riull.ull.es/.

CONSTRUIDO EN CHINA, EL AÑO 2009, TIENE 3.978 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

EN LAS PALMAS EL 27-04-2018, NAVEGA BAJO BANDERA LAS ISLAS MARSHALL (MH)

EN LA DÁRSENA DEL ESTE, SUPERA LOS 13 NUDOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 06 de Marzo del 2019

EL B. OCEAN, TAMBIÉN EN LA DÁRSENA DEL ESTE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña