Volver Atras

El puerto de Santa Cruz de Tenerife se “abrirá” de manera especial a la ciudad entre el 1 y el 10 de marzo, días del Carnaval en la calle, al haber implementado una serie de medidas que propiciarán el uso de las vías interiores del puerto y una serie de servicios que facilitarán el movimiento de personas en la capital durante estos días.

PARADA EN EL MUELLE NORTE

Así, del 1 al 10 de marzo, la Vía de Servicio del puerto se abrirá al tráfico rodado en el tramo comprendido entre el Auditorio Adán Martín y Muelle Norte, colaborando así para el desahogo del tráfico en la ciudad. En la instalación portuaria se habilitará también un parking para que los turoperadores puedan estacionar las guaguas con turistas que se acerquen a Santa Cruz a disfrutar de las fiestas. Aquellos operadores que lo deseen están aún a tiempo de solicitar dicho estacionamiento.

PASARELA FRENTE AL CABILDO

El organismo portuario ha autorizado asimismo la habilitación provisional de una parada de guaguas en Muelle Norte, tanto en sentido de entrada como de salida del puerto. En lo que al acceso peatonal se refiere, la pasarela ubicada frente al Cabildo permanecerá abierta en horario diurno y se cerrará durante los bailes de Carnaval para evitar el acceso no autorizado al puerto. Al respecto, se establecerán especiales medidas de seguridad que incluyen el funcionamiento de un completo sistema de cámaras de seguridad en colaboración con la Guardia Civil. Dicho Cuerpo, junto con la Policía Portuaria, se encargarán de controlar los accesos al muelle.

CRUCERISTAs: Cabe destacar que del 1 al 10 de marzo vendrán a Tenerife por su puerto 21.200 cruceristas, cifra a la que hay que añadir a diez mil tripulantes, con lo que serán treinta y un mil los visitantes a los que también hay que prestar servicio los días de Carnaval en el puerto a donde llegarán en catorce escalas de buques como el “AIDAstella” que traerá el sábado 9, Carnaval de día, a unos 2.800 visitantes.

AIDAstella

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 02 de Marzo del 2019

EL PUERTO DE TENERIFE SE ABRE A LA CIUDAD, TAMBIÉN EN CARNAVAL, APERTURA DE LA VÍA DE SERVICIO DEL PUERTO PARA EL TRÁFICO RODADO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña