Volver Atras

Llegó ayer del puerto de La Luz y de Las Palmas, y se encuentra está atracado en la Dársena de Los Llanos, el granelero ACTIVE con código IMO: 9343821, construido en el astillero de Shin Kurushima Dockyard Co. Ltd., en  Hashihama (Japón), en el año 2007. Tiene un tamaño de 115,3 x 19,6 m, siendo su calado de 5,9 m.  Propulsión: (1) Mitsubishi 7UEC37LA de 3.640 Kw de potencia, que le mantiene a una velocidad media de 10,7 knots, llegando a alcanzar los 16,2  nudos y unas 7.341 toneladas de registro bruto.

El ACTIVE es un buque de graneles sólidos combinados, tipo granelero, con dos bodegas y tiene también tres grúas de 30 SWL cada una. Tiene una capacidad de carga de 14.950 metros cúbicos de grano, y lleva unos doce  tripulantes. Navega bajo bandera de Antigua y Barbuda (AG), la señal de llamada es  V2GO7. Su naviera es Active Schiffahrts. GmbH & Co. por Feederlines BV, el gerente y propietario es BD Shipsnavo - Haren Ems,, (Alemania).  Las fotos fueron sacadas entre ayer jueves, adjuntando dos, en el puerto de Valencia, en una de mis visitas.

En su Historial, de salida partió con el nombre de ANTILLES VII con matrícula de Panamá, para Dowa Line Panamá Inc. y desde julio del año 2014, lleva su actual nombre de ACTIVE  para Active Schiffahrts. GmbH & Co., como dijimos con anterioridad. Como barco gemelo, tiene al ADALINE. En su chimenea, se puede observar el logotipo de su armamento alemán, BD-Shipsnavo GmbH & Co. Tiene pensado partir mañana viernes día 1 de marzo, sin destino definido, pendiente de órdenes, una vez termine de descargar  “soja”.

CONSTRUIDO EN JAPÓN, EN EL AÑO 2007, TIENE  7.341 T.R.B.

ATRACADO EN EL PUERTO DE VALENCIA, SUPERA LOS 16 NUDOS

EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS; BANDERA DE ANTIGUA Y BARBADOS (AG)

Datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 28 de Febrero del 2019

EL ACTIVE, DESCARGANDO SOJA EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña