Volver Atras

Desde ayer por la tarde, procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas, se encuentra fondeado a la altura de la Dársena Pesquera, el petrolero STI POPLAR con código IMO: 9696589, construido en el astillero de Hyundai Mipo Dockyard CO. LTD., en Ulsan, (Corea del Sur), en el año 2014. Tiene un tamaño de 184 x 27,4 m, siendo su calado de 8,5. Mantiene a una velocidad media de 9,6 knots, llegando a alcanzar los 18,3 nudos y unas 24,162 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir esta tarde, sobre las 20:00 horas, con dirección a Gibraltar.

El STI POPLAR, es un petrolero para productos químicos / petróleo,  graneles líquidos, tipo cisterna, de doble casco de acero, con una capacidad para unos 27.00 toneladas de combustible. Navega bajo bandera de las Islas Marshall (MH), la señal de llamada es V7DO8. El gerente y propietario es Scorpio Commercial Management – Mónaco, y operador es Claus-Peter Offen Tankschiffreederei (GmbH & Co.) KG. Las fotos fueron sacadas a mediodía de hoy, desde la altura de la Playa de Las Teresitas.

Recordar que el 13 de agostos de 2018, STI POPLAR cargado con petróleo se estrelló contra un muelle, en el puerto croata de Ploce, causando un daño significativo que dejó inoperable la terminal de carga líquida del puerto. Según los medios locales, el petrolero causó que una parte del muro del muelle y la infraestructura de descarga cayeran al mar y se hundieran. Estuvo anclado varios días en el puerto croata, desde donde llegó del puerto deSarroch, en Italia, que había partido el 8 de agosto. La autoridad portuaria dijo que, debido a los daños causados ​​por la colisión, se prohibió la utilización de las instalaciones de atraque. Se realizaron todas las actividades necesarias de seguridad para evitar que se infligieran más daños y reabrir las instalaciones de acoplamiento lo antes posible. La causa del accidente fueron varias y fallos humanos, incluida la de los prácticos, los remolcadores que tiraban de la embarcación hacia el muelle y el capitán y la tripulación de la embarcación.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2014, TIENE 24.162 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LAS ISLAS MARSHALL, SUPERA LOS 18 NUDOS

DOS MOMENTOS, EN LA ZONA DE FONDEOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 27 de Febrero del 2019

EL STI POPLAR EN LA ZONA DE FONDEOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña