Volver Atras

Desde el pasado sábado día 23 de febrero, procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas, está atracada en la Dársena de Los  Llanos, el carguero HERBEIRA con código IMO: 9439216, construido en el astillero de Royal Bodewes Hoogezand., en  Hoogezand (Holanda), en el año 2008. Tiene un tamaño de 118,5 x 15,2 m, siendo su calado de 6,2 m.  Propulsión: (1) Mak 8M32 de 3.840 Kw de potencia, que le mantiene a una velocidad media de 10,1 knots, llegando a alcanzar los 19  nudos y unas 4.990 toneladas de registro bruto. Las fotos fueron sacadas entre ayer y el domingo desde la propia dársena de Los Llanos y  sus diferentes muelles.

El HERBEIRA es el séptimo de una serie de ocho unidades del denominado tipo V, proyecto desarrollado por Hartmann Project Lines, que al igual que el FINITA R., el MANUELA E. y el MANDEO, se trata de un buque polivalente, apropiado para el transporte de productos siderúrgicos, graneles sólidos y carga general, con dos bodegas y tiene también dos grúas colocadas a la banda de babor, que han sido adquiridas, a la compañía holandesa Feederlines. Tiene una capacidad de carga de 7.500 toneladas, y lleva entre ocho y diez tripulantes, especialmente gallegos. Navega bajo bandera de España (ES), por NAVIGASA, la señal de llamada es  EAKL. El barco es operado por Feederlines BV, su gerente y propietario es Feederlines - Groningen, (Países Bajos).

En su  Historial, fue botado en el año 2008 con el nombre VIRGINIADIEP, hasta abril del mismo año, que pasó a llamarse UAL CHIPRE. En el año 2017, se llamó VBGINIAI y en el año 2018 VIRGI y VBV P, (ambos bajo bandera de los Países Bajos). Finalmente lleva su actual nombre de HERBEIRA. El director gerente de NAVIGASA, D. Darío Amor Edreira, decidió bautizarlo con dicho nombre «en memoria del acantilado de la costa de Cedeira, en la sierra de A Capelada, el más alto de Europa sobre el nivel del mar». Tiene pensado partir el miércoles, con dirección al puerto marroquí de Safi, una vez termine de descargar el “millo” (maíz).

CONSTRUIDO EN HOLANDA, EN EL AÑO 2008, TIENE 4.990 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE ESPAÑA (ES), ALCANZA LOS 19 NUDOS

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 26 de Febrero del 2019

EL HERBEIRA, HASTA MAÑANA EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña