Volver Atras

Esporádicamente, viene a la Dársena Pesquera, cuya base la tiene  Lanzarote, el pesquero COSTAS BEIVIDE PRIMERO con Número de CFR: ESP000025311, construido en el año 2000. Tiene un tamaño de 17,2 x 6 m, siendo su calado de 1,5 m. Mantiene a una velocidad media de 4,9 knots, llegando a alcanzar los 9,8. Su matrícula es, 3ª GC - 3 - 4 - 00 y el indicativo de llamada IRCS: EA5100. Tiene unas 84,7 toneladas de registro bruto.

Hoy le dedicamos el sábado a este pesquero, el COSTAS BEIVIDE PRIMERO, que entró en servicio en febrero de 2000, es un barco de pesca de Artes Menores, de casco de madera que navega bajo bandera de España (ES). Tiene su ubicación en Cofradía de Pescadores de San Ginés en Lanzarote. Su armador es D. Juan M. Marcelino Ledesma, dentro del capítulo primero, en el listado de los buques y embarcaciones menores de 20 T.R.B./GT, es GC-3-4-00. Las fotos fueron obtenidas el pasado día 11 de octubre de 2018, en el muelle Central de la Dársena Pesquera, en el momento que estaban descargando su pesca.


Aprovechando que hablamos del COSTAS BEIVIDE PRIMERO, vamos a indicar que son Un barco pesquero es un bote o barco que se usa para pescar en el mar, o en un lago o río. Se emplean muchos tipos de embarcaciones para la pesca comercial, artesanal y deportiva. Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2004 había cuatro millones de embarcaciones dedicadas a la pesca,1​ de los cuales 1,3 millones, aproximadamente, son embarcaciones con cubiertas y áreas cerradas. Casi todas las embarcaciones cubiertas están mecanizadas, y 40 000 de ellas superan las 100 toneladas. En el otro extremo, dos tercios (1,8 millones) de los botes sin cubierta son embarcaciones tradicionales de distintos tipos, que funcionan únicamente a vela y remos. Estos botes son los empleados por los pescadores artesanales. También existen barcos de pesca deportiva. Anteriormente los barcos se construían de madera, pero cada vez, se usa más la fibra  e incluso de acero.

MOMENTO DE LA DESCARGA DE ATUNES

ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LA DÁRSENA PESQUERA


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 23 de Febrero del 2019

EL PESQUERO COSTAS BEIVIDE PRIMERO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña