Volver Atras

Llegó esta mañana, procedente del puerto de portugués de Funchal (Isla de Madeira), al Dique Sur de la Dársena de Anaga, el nuevo crucero MEIN SCHIFF 1 con código IMO: 9783564, construido en el astillero de STX Finland Oy Meyer Turku, en Turku (Finlandia), en el año 2018. Tiene un tamaño de 315,7 x 42,3 m, siendo su calado de 8,2 m.  Propulsión: 2x Wärtsilä 8L46F; 2x Wärtsilä 12V46 F, con una potencia total de 44.000 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 13,2 knots, llegando a alcanzar los 22,8  nudos y unas 111.554 toneladas de registro bruto. Las fotos fueron sacadas esta mañana, habiendo “2”, de otro momento, llegando de Las Palmas desde el VOLCÁN DE TENO.

El MEIN SCHIFF 1, es buque moderno de pasaje, con una capacidad para alojar a 3.132 pasajeros en 1.437 camarotes, atendidos por una tripulación de 1.100 personas, con  un turismo especialmente alemán. Navega bajo bandera de Malta (MT), la señal de llamada es  9HA4683. Su  naviera es Tui Cruises GmbH & Co., que es a su vez el gerente y propietario. En el barco hay una piscina de 25 metros de largo. Está equipado con un gimnasio súpercompleto y un área de SPA, en contraste con los nuevos barcos encargados desde 2014 hasta 2017. Para ser independiente del clima, la arena está cubierta a bordo y puede ser utilizado como campo deportivo o como cine.

El MEIN SCHIFF 1, como bien nos indica D. Juan Carlos Díaz Lorenzo: “En su programación hasta abril de 2019, cada 14 días hará un recorrido de 1.800 millas náuticas (3.333 kilómetros) entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria (puerto base), Funchal, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario, Las Palmas de Gran Canaria, Agadir, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de La Gomera. La rotación semanal, de 877 millas náuticas (1.624 kilómetros) incluye escalas en Las Palmas de Gran Canaria, Funchal, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife y Puerto del Rosario”. Tiene una serie de mejoras con respecto a su antecesor, como las áreas cubiertas “Lagune” y “Arena” y una estructura acristalada de casi 50 m de largo a cada banda en el último tercio de la sección de popa.

A los servicios indicados, el nuevo MEIN SCHIFF 1, tiene: diferentes restaurantes, pub, cíber café, bares y cafeterías; Sauna, baños turcos, manicura, pedicura, peluquería y masajes; biblioteca, casino, teatro y discoteca; campo de baloncesto, pista de golf, práctica de voleibol, pista de patinaje, muro de escalada, pista de tenis y solárium. Para los pequeños está, el club infantil, una guardería y mini club. Existe una atención médica a bordo. Tiene pensado partir a media noche, con destino al puerto de Santa Cruz de La Palma.

CONSTRUIDO EN FINLANDIA, EN EL AÑO 2018, NAVEGA BAJO BANDERA DE MALTA (MT)

DOS MOMENTO ATRACADO EN EL DIQUE SUR, DESDE EL VOLCÁN DE TENO

Datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 22 de Febrero del 2019

EL NUEVO CRUCERO MEIN SCHIFF 1, EN EL DIQUE SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña