Volver Atras

Se encuentra desde el pasado martes día 29 de enero, procedente del puerto pesquero almeriense de Carboneras (51110), el pesquero NUEVO JOAQUINA ANTONIA con código del barco 25241, construido en el año 2002. Tiene un tamaño de 25,2 x 8 m, siendo su calado de 1,5 m. Propulsión: su motor tiene una potencia de 300 CV., que le mantiene a una velocidad media de 4,9 knots, llegando a alcanzar los 9,8. Su matrícula es, 3ª CT - 1 - 2 - 02 y el identificativo de llamada es el EA5964. Tiene unas 94,7 toneladas de registro bruto. Estará unos días faenando en nuestras aguas canarias.

El NUEVO JOAQUINA ANTONIA, que entró en servicio el 16 de abril de 2002, es un barco Caladero-Pesca principal Caladero Nacional - Palangre superficie, de casco de poliéster que navega bajo bandera de España (ES). Tiene su ubicación en el puerto de Carboneras, en Almería. El código de POP es 323 y de la Administración Marítima Española (Ministerio de Fomento), dentro del capítulo primero, en el listado de los buques y embarcaciones iguales o mayores de 20 T.R.B./GT, (folio-lista-matrícula) es 2/2002 - 3 Garrucha. Las fotos son del pasado día 30, en el muelle Central de la Dársena Pesquera. Junto a éste pesquero, como dijimos con el anterior pesquero, lo acompañan en las faenas de pesca, procedentes del mismo puerto, el IVAN DIEGO y el NICOLÁS Y ANA.

Aprovechando que hablamos del NUEVO JOAQUINA ANTONIA, vamos a indicar que son Operaciones de Pesca Conjuntas, (OPC): y que son “aquellas pescas que se realizan entre dos o más buques de captura que enarbolen pabellón de uno o de varios Estados miembros o de diferentes Partes Contratantes del Estado de Pabellón, en la que la captura de un buque, se atribuye a uno o más buques de captura de conformidad con una clave de asignación. Para que una operación de pesca conjunta se considere como tal, los buques participantes, deberán faenar en la misma Subzona FAO de pesca, con la preautorización por el Estado de bandera, necesitando la autorización previa de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, siendo condición indispensable, para la autorización de la operación que los buques estén equipados para la pesca a realizar y de la cuota individual … ”

TINE UN TAMAÑO DE 25,2 x 8 M, SIENDO SU CALADO DE 1,5 M

ATRACADO, JUNTO AL IVAN DIEGO

DOS MOMENTOS, EN LA DÁRSENA PESQUERA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 13 de Febrero del 2019

OTRO PESQUERO, EL NUEVO JOAQUINA ANTONIA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña