Volver Atras

Desde el pasado domingo día 10 de febrero, procedente del puerto de Gibraltar, se encuentra en la zona de fondeos, frente al playa de Las Teresitas, el gasero CORAL METHANE con código IMO: 9404584, construido en el astillero de Gdansk Remontowa, en Gdansk (Polonia) y diseñado por TGE Marine AG, en el año 2008. Tiene un tamaño de 117,8 x 18,6 m, siendo su calado de 6,3 m.  Propulsión: diesel-gas-eléctrica Roll Royce y una potencia de dos unidades de 2.500 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 10,4 knots, llegando a alcanzar los 15,5  nudos y unas 7.833 toneladas de registro bruto. Las fotos fueron sacadas el domingo, con una calima bastante considerable. Tiene pensado partir en la madrugada de mañana, con dirección al mismo puerto de Gibraltar.

El CORAL METHANE es buque que transporta gas licuado, tipo cisterna de productos, de doble casco de acero, con una capacidad para 7.500 metros cúbicos. Navega bajo bandera de Los Países Bajos (NL), la señal de llamada es  PHNJ. El gerente y propietario es Anthony Veder (Holanda). Está  equipado con 2 colectores (alto y bajo) y mangueras flexibles para tener éxito en diferentes tipos de transferencias de GNL desde el barco a la costa y viceversa. Además de los desafíos logísticos, un desafío ambiental tenía que ser cubierto. Con respecto a la naturaleza, la sociedad y las comunidades locales; Anthony Veder desarrolló un barco que tiene una operación lo más limpia posible, lo que resulta en un innovador transportador de GNL a pequeña escala que utiliza GNL como combustible.

El transportador combinado de LNG / LPG / LEG " CORAL METHANE " se lanzó como el primer operador combinado de pequeña escala de LNG / LPG / LEG del mundo. El desarrollo de este barco único comenzó como un estudio innovador de Anthony Veder para el cliente noruego Gasnor .Gasnor produce y distribuye gas natural como fuente de energía limpia a varios lugares de Noruega. En 2006, la extensa red noruega de distribución de tuberías y camiones de Gasnor se ampliaría aún más mediante el envío de GNL a pequeña escala. Como tales, pudieron llegar a más clientes en áreas remotas a lo largo de la costa de Noruega (25,000 km). Clientes que utilizan GNL como combustible para la propulsión de: barcos de suministro, transbordadores de automóviles, automóviles y autobuses.

 

CORAL METHANE es adecuado para el envío de diversas cargas (LNG / LPG / LEG), lo que hace que la embarcación se pueda desplegar en múltiples operaciones, lo que da como resultado tasas de utilización más altas que el promedio de la embarcación. Después de varios años de servicio, ha demostrado ser un concepto logístico exitoso y una solución para el transporte de GNL a numerosos lugares remotos de una manera ambientalmente responsable. El barco constituye un ejemplo único y un punto de referencia para varias oportunidades de GNL a pequeña escala que existen en todo el mundo y están avanzando hacia casos comerciales viables con nuestra ayuda.En 2008, ganó el Premio a la Innovación de la Real Asociación de Armadores Holandeses (KVNR).

CONSTRUIDO EN POLONIA, EN EL AÑO 2008, TIENE 7.833 T.R.B.

DOS FOTOS EN LA ZONA DE FONDEO Y CON TIEMPO DE CALIMA

Información facilitada de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 12 de Febrero del 2019

EL CORAL METHANE, EN LA ZONA DE FONDEOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña