Volver Atras

Llegó el pasado jueves día 7, a la Dársena de Los Llanos, procedente del puerto sa St. Johns (Antigua Barbuda), el barco rápido de pasaje y carga rodada JAUME I, con código IMO: 9081693, construido en el astillero InCat-Tasmania Pty, en Hobart (Australia), en el año 1994. Tiene un tamaño de 77,5 x 26 m, siendo su calado de 3,5 m. Propulsión: (4) Caterpillar 3616TA, Bh.: 23.492, y una potencia de 17.280 Kw., que 1e mantiene a una velocidad media de 21,9 knots, llegando a alcanzar los 37 nudos y unas 3.989 toneladas de registro bruto. Está en escala técnica para aprovisionamiento de combustible y víveres, en viaje hacia Ceuta. Está pendiente de órdenes para su partida. Tiene una capacidad para 623 pasajeros y 135 coches. Su naviera es Balearia Eurolíneas Marítimas S.A.

El Fast Ferry JAUME I tiene los siguientes servicios, Acomodaciones: Butaca y  Butaca Superior, Bar-cafetería, Servicios para familias (cambiadores bebé / set de dibujo). Para personas con movilidad reducida, hay unas 12 Butacas adaptadas, así como aseos adaptados en las zonas comunes con anclajes de seguridad para sillas de ruedas. Ascensores entre todas las cubiertas. Tienda de regalos y artículos de primera necesidad. Audiovisuales. Maleteros.Cargadores teléfono móvil. Jaulas para mascotas. navega bajo bandera de Malta [MT] y la señal de llamada es  9HHK9. A lo largo de su vida marítima, destacamos las siguientes rutas cronológicamente: Dun Laoghaire - Holyhead; Dover - Calais; Gotemburgo - Frederikshavn; Newhaven - Dieppe; Algeciras - Ceuta; Algeciras; Igoumenitsa - Corfú - Brindisi; Barcelona - Palma de Mallorca; Algeciras – Tanger.

En su largo Historial, de partida fue botado en el año 1994, con el nombre de STENA SEA LYNX II con bandera de Bahamas, para Adriatic Fast Ferries Ltd. En el año 1997 pasó a llamarse RONDA MARINA, fletado por Buquebús; ya en el año 1999, se llamó INCAT 033, fletado por Fred Olsen. En el año 2000 su nombre era FAST CEUTA, fletado por Trasmediterránea, con bandera española. El mismo año 2000, volvió a llamarse INCAT 033, de nuevo con bandera de Bahamas. En el año 2001, su nombre era THUNDERCAT 2, fletado por Ventouris Ferries. Y es desde el mes de junio del año 2005, cuando toma su actual nombre de JAUME I, primero fletado por Balearia, con matrícula de Santa Cruz de Tenerfe. En el año 2008, bajo el mismo pabellón, para Balearia Eurolíneas Marítimas S.A., como hemos indicado.

CONSTRUIDO EN AUSTRALIA, EN EL AÑO 1995, TIENE 3.989 T.R.B.

ATRACADO EN ALGECIRAS, EN UNA VISITA EL 30 DE DICIEMBRE DE 2015

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, ALCANZA LOS 37 NUDOS

Los datos del barco facilitados por Baixamar y la información restantes de la página web de la compañía.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 09 de Febrero del 2019

EL JAUME I, PARADA TÉCNICA EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña